lunes, 25 de mayo de 2009

Exitoso Recorrido por Cinco Museos

Gran cantidad de vecinos quilmeños y de localidades próximas disfrutaron de la visita guiada por algunos de los museos más importantes de la zona, el pasado sàbado, como parte de "la tarde de los Museos", un recorrido libre y gratuito que organiza la Asociación Amigos del Museo Histórico del Transporte.
El Museo Roverano, de Rivadavia y Pringles, el Museo Fotográfico, en 25 de Mayo 218, el Museo Almirante Brown, de Lavalle y 25 de Mayo, Bernal, el Museo del Transporte, en Laprida y Ricardo Rojas, El Dorado, Quilmes Oeste y el Museo Hudson, en Florencio Varela, fueron las paradas.



Inicialmente, la jornada fue implementada en conmemoraciòn del Dìa Internacional del Museo
.

Los museos son medios importantes de intercambio cultural, enriquecimiento de las culturas y desarrollo de entendimiento mutuo, cooperación y paz entre las personas”. Con esta premisa, el Consejo Internacional de Museo instauró el 18 de mayo como fecha para celebrar cada año El Día Internacional del Museo, considerando la relevancia que estas instituciones pueden tener frente al intercambio cultural de las personas.

No hay comentarios: