martes, 26 de mayo de 2009

Propuesta de Taller Urbano

Calidad, fluidez e integración del Espacio Público
La implantación de la propuesta toma la problemática a escala real

Las áreas centrales

En el ámbito de Taller Urbano, está siendo elaborada una Propuesta de intervención urbana en las áreas centrales del Partido, del arquitecto Nicolás Pablo López. Las estaciones de Quilmes, Bernal, Ezpeleta y Don Bosco, y su entorno próximo, son intervenidos en la búsqueda de su resolución funcional y calidad ambiental, generando espácios públicos que maximizan las potencialidades de áreas densificadas y carentes en la actualidad de las condiciones necesarias que faciliten su apropiación y habitabilidad.
La Propuesta forma parte de una serie de ideas urbanísticas que Taller Urbano viene desarrollando en el marco del Proyecto "Quilmes 360".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es buena propuesta como disparador para empezar a trabajar con las areas verdes, propongo juntarnos y tomar un plano de las cuatro estaciones con los verdes actuales y las posobles conecciones entre estas. a simple vista parece ser las vias una posibilidad, las otras dependen de nosotros y de lo q se encuentre a su alrededor.
Habria que ver la materialidad que corresponde de acuerdo a nuestra identidad y los mobiliarios propuestos por Gustavo. Bueno muchachos empecemos a trabajar, a mejorar espacios q para eso estamos!
Arq. Oscar R. Baez

Gustavo dijo...

Comparto. Justamente Nicolás ya está trabajando en las áreas de las estaciones Bernal Y Ezpeleta. En cuanto al mobiliario, lo mío no es una propuesta aun, es solo un diagnóstico de identidad y durabilidad, queda por proyectar en base a ese diagnóstico.