jueves, 7 de mayo de 2009

Quilmeños por Adopción: el Pato Fillol y Argentino Luna

Continúa el Ciclo Municipal de Homenajes y Reconocimientos. Hoy a las 20 en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita, estarán presentes, como homenajeados, Ubaldo "Pato" Fillol y Argentino Luna.



El Negro

Argentino Luna nació en Gral. Madariaga, pero pa
só casi toda su vida en la ciudad de Quilmes. Es poeta, compositor, cantor y guitarrero. Hoy pertenece al mapa musical de su país. Su vasta obra musical y poética está conformada por más de 400 obras grabadas por él y por intérpretes como: Ramona Galarza, Los Chalchaleros, Jorge Cafrune, Alberto Marino, Los Quilla Huasi, Soledad, Los 4 de Córdoba, entre otros.
Viajero incansable, ha llegado con su voz y su guitarra a Costa Rica, Panamá, Uruguay, Japón, Estados Unidos, Brasil, Paraguay, después de haber recorrido el país.
Recibió los premios: La Palma de Plata, El Limón de Oro, El Gardel de Oro, El Charrúa de Oro y fue nombrado ciudadano ilustre en su pueblo natal, donde también el escenario de la Fiesta del Gaucho, lleva el nombre del artista. Su reciente trabajo discográfico, Voy a seguir…Por vos, tiene además del tema que da nombre al álbum, canciones propias y de otros artistas.



El Pato

Ubaldo Matildo Fillol naciò en San Miguel del Monte el 21 de Julio de 1950. Durante su grandiosa carrera como futbolista se lo conoció con muchos apodos, además del ya conocido Pato, como por ejemplo: Superman, el Hombre Biónico y el Monstruo Verde. Todos estos apodos se debieron a sus increíbles atajadas, apoyadas en sus reflejos, reacción y unas piernas con una fuerza impresionante.
El 1 de mayo de 1969 debuta en la 1ª División del fútbol Argentino en Quilmes, y luego se desempeñó en Racing, River, Velez y la Selecciòn Argentina, con la que obtuvo el Mundial 78.
Fue considerado por medios argentinos como el "Mejor Arquero de la Historia del Fútbol Argentino" y por periodistas de todo el mundo como el "Mejor Arquero de la Historia de Sudamérica".

No hay comentarios: