viernes, 26 de junio de 2009

Confirman Primer Muerte por Gripe A

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires confirmó ayer el primer caso mortal de Gripe A H1N1 en Quilmes. La información llegó desde el Ministerio de Salud de la Nación que corroboró que la mujer de ciudadanía paraguaya, que vivía en la ciudad de Quilmes pero que en realidad murió en la provincia de Formosa cuando visitaba a unos parientes, estaba afectada por la enfermedad.
En tanto, el Ministerio de Salud bonaerense informó que los casos confirmados de la enfermedad en el Distrito de Quilmes ya suman ocho. Por otra parte, también en su parte diario, notificó que en el partido vecino de Berazategui, ya hay dos casos de gripe porcina.
Ninguno de los dos municipios dio precisiones sobre los nuevos casos confirmados. No obstante ello, una fuente confiable de la Secretaría de Salud de la Comuna quilmeña aseguró que no habían recibido ninguna confirmación oficial sobre el caso fatal.
Mientras, la preocupación por el avance de la enfermedad sigue dando que hablar en todos los ámbitos. El Ministerio de Salud de la Nación ratificó ayer que son 23 las víctimas fatales a causa de esta enfermedad; al tiempo que el Instituto Malbrán reveló 97 nuevos casos positivos de infección, lo que eleva a 1.488 la cifra de contagiados.

Fuente: Diario 5 Días.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mentira eso, no es el primer caso, mi Sra. Trabaja en la Trinidad de Quilmes y al miercoles 24/6 ya habia 5 muertos, algo similar en el hospital de Wilde, es una verguenza que el gobierno no tome medidas, y creo q es por las elecciones del domingo. La verdad que yo crei que tenia en claro el voto, pero estas actitudes me hicieron reflexionar.

Oscar R.B.