jueves, 18 de junio de 2009

Construyen Nueva Plaza en Bernal

Las máquinas ya comenzaron la tarea, mientras Gutiérrez habla con vecinos.


El intendente Francisco Gutiérrez, encabezó el acto de inicio de obras de la plaza “Mientras Tanto”, ubicada en 9 de julio, entre Chacabuco y Yapeyú, en la localidad de Bernal. Se trata de un espacio recuperado por los vecinos y el Municipio de Quilmes.

“En este caso es para hacer una plaza, un lugar de encuentro, pero iremos avanzando y declarando de interés público los espacios abandonados para hacernos cargo desde la Municipalidad”, aseguró Gutiérrez
Luego dijo que “cumpliendo con el pedido de los vecinos se avanzará en este sentido para la construcción de viviendas o espacios verdes.”
Por último el intendente expresó: “Proyectos hay varios, también de carácter cultural, así que esperamos inaugurar esta plaza lo más rápido posible”.
Asimismo, la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, Roxana González, destacó: “la importancia de los espacios públicos, de recuperarlos ya que es algo que pedían mucho los vecinos y consideramos una necesidad importante para el barrio.”
“Estamos trabajando en la propuesta de esta plaza y ver de qué manera terminamos de crearla para que puedan jugar los chicos y disfrutar todos los habitantes”, indicó la funcionaria.
Por su parte, el delegado de Bernal, Hugo Zuñiga, señaló que “este el mérito de todos los vecinos” y afirmó que “la delegación está a dispocisión de los vecinos para seguir trabajando”.
En tanto, Javier uno de los vecinos que forma parte del proyecto sostuvo: “Agradezco a quienes tuvieron la decisión política de avalar un reclamo de tantos años de los vecinos y a los que trabajan en la delegación que tienen mucho trabajo a partir de ahora”.
“Este predio está abandonado desde el 96 y hace cuatro años decidimos presentar un expediente y en poco tiempo vamos a tener un espacio donde los vecinos podremos recrearnos, discutir lo que queremos para el barrio y esperamos que todas las ideas que juntamos puedan ser plasmadas en la recuperación de este espacio”, explicó Javier.

Fuente: Quilmes a Diario

No hay comentarios: