miércoles, 17 de junio de 2009

Jornada de Contención y Asistencia en el Fútbol Infanto - Juvenil


Durante la tarde del pasado Martes 16 de Junio, se llevó a cabo en la sede de la Agrupación Arturo Jauretche, la 1ra Jornada de Contención y Asistencia en el Fútbol Infanto - Juvenil, organizada por el CEUS con la participación de representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la concurrencia de dirigentes, entrenadores y padres de jugadores de más de 30 clubes, escuelitas de fútbol de nuestro distrito y entidades deportivas que integran niños con capacidades diferentes, contando el acto con la labor de una intérprete para hipoacúsicos. También estuvieron presentes instituciones vinculadas a otras disciplinas deportivas, destacados deportistas de nuestra ciudad, autoridades nacionales, provinciales y municipales.
El acto de apertura y palabras de bienvenida a la jornada estuvieron a cargo del Dr. Leandro Jarsun, Secretario General de CEUS y el Dr. Pablo Garrido, Vicepresidente de CEUS, para luego dar paso a las disertaciones, que comenzaron con palabras del Dr. Fernando Rizzi, Presidente de CEUS, y continuaron con las exposiciones de RICARDO PETRACCA, Vicepresidente de la Comisión de Futbol Infantil de AFA, el Dr. CARLOS SEIDLER, Presidente del Instituto Esparta Signus, especializado en realización de estudios generales a jugadores infantes de A.F.A., ALBERTO RIVERO, Presidente de la Fundación Gustavo Rivero, ALEJANDRO FREGA, Preparador Fí­sico del Club Huracán y el Dr. ADRIAN DESIDERIO, Presidente de la Asociación Médica Argentina.

Los temas tratados giraron sobre la importancia de la práctica del deporte como herramienta idónea de inclusión social y prevención de la salud de los niños y adolescentes. También se transmitieron conceptos, y valores vinculados a la necesidad de entender el deporte practicado desde temprana edad, desde los aspectos educativos, formativos y sanitarios. Concluidas las exposiciones, y ante el interés de la temática expuesta, los asistentes participaron activamente de la charla debate, formulando interrogatorios a los disertantes.
Al concluir la Jornada, todos los asistentes que habí­an sido debidamente acreditados al inicio, retiraron los respectivos diplomas de asistencia, momento en el cual muchos referentes de clubes solicitaron a las autoridades del CEUS, materializar reuniones en sus sedes de trabajo a fin de coordinar acciones en conjunto, lográndose así­ el principal objetivo del encuentro: el acercamiento y contención de las instituciones con los mas destacados dirigentes del futbol infantil de AFA, para mancomunar esfuerzos en la asistencia a los niños de nuestro distrito, y consolidar polí­ticas en común.

No hay comentarios: