jueves, 11 de junio de 2009

Desde Mañana se Expone "Boulevard", de Patricia Dionisi


El título de este ensayo fotográfico corresponde al nombre que lleva un antiguo edificio centenario de construcción inglesa, que se encuentra emplazado en la ciudad de Mar del Sur, Buenos Aires.
Las fotografías fueron tomadas en distintos viajes durante 3 años y son imágenes de fragmentos del viejo hotel, del pueblo, del paisaje y de las playas del lugar. El trabajo quedó finalizado en el año 2006 y se expuso por primera vez en setiembre de 2008. Las tomas se hicieron con cámara analógica con distintos objetivos, en película fotográfica Tmax de Kodak de 35 mm. Están copiadas al bromuro de plata sobre papel fibra.

Patricia Dionisi
Fotógrafa quilmeña. En 1992 egresa de la Escuela de Fotografía Básica de Berazategui. En 1996 cursa fotoperiodismo en ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina) desempeñándose a partir de allí, como fotógrafa en distintos medios del país. Entre 1998 y 2002 participa de los talleres de la fotógrafa Adriana Lestido, dedicándose desde entonces al trabajo de autor, a través de la técnica de ensayo fotográfico. Sus trabajos se han expuesto en distintas galerías y Museos del país.
En el año 2006 crea el Archivo Histórico Fotográfico en el Museo de Artes Visuales de la ciudad de Florencio Varela, desempeñando hasta el año 2008 tareas de restauración y conservación de fotografía antigua.En el 2009 se hace cargo de la Escuela Municipal de Fotografía, en esa misma ciudad, coordinando las actividades de los cursos y talleres.
Actualmente vive y trabaja de forma independiente en la ciudad de Quilmes.

No hay comentarios: