sábado, 6 de junio de 2009

Semana del Medio Ambiente vs. Actitud en Quilmes

País de los Quilmes publica la siguiente carta de Vecinos de Rhodia, el grupo que no cesa en la defensa del espacio verde amenazado por la construción de un barrio cerrado largamente cuestionado.

Una muestra del avance de las obras.

Mientras Olivares (Claudio, secretario de Medio Ambiente) se pasea por la Universidad y las escuelas, con un poster y una programación de actividades por la semana del medio ambiente, el Pulmón Verde que se ubica en el predio de la ex-Rhodia sigue su curso de desmonte a fin de convertirse en un Barrio Privado.
Los vecinos autoconvocados de Rhodia nos preguntamos:
¿Por qué este Secretario, responsable del área, no toma una actitud determinante en defensa de este espacio de condiciones sin par en la zona, que aún conserva árboles centenarios de especies variasdas?
¿Por qué se ha desentendido, desde su puesto de representante y defensor del medio ambiente de la comuna, de intentar al menos defender este espacio que debería ser disfrutado por toda la comunidad más que por un reducido grupo de 80 familias?
Más que decir es hacer, pero Olivares no lo sabe todavía y se queda instalado en el loby. Los que hemos tenido la oportunidad de reclamarle acciones concretas sabemos que no tiene ni la convicción y la idoneidad para tamaña responsabilidad.
El Barrio cerrado sigue adelante con su construcción, a pesar de las anomalías en las presentaciones de impacto ambiental, entre otras.
Sin más y tratando de mantener el tema en la opinión pública, porque es la única genuina, agradecemos su difusión.

Atte. Silvina
Vecinos de Rhodia.

No hay comentarios: