jueves, 25 de junio de 2009

Tres Candidatos en Frases

Francisco Gutiérrez del kirchnerismo; Roberto Gaudio por el sector de De Narváez; y Mario Sahagún, del Acuerdo Cívico y Social, hablaron unas horas antes del inicio de la veda. Además, todas las listas que verá el votante quilmeño en el cuarto oscuro.
Hay más de 400.000 quilmeños habilitados para votar.

Francisco Gutiérrez, Intendente y primer candidato a concejal por el Kirchnerismo (Frente Justicialista para la Victoria).
'Estamos proponiendo seguir con un municipio de puertas abiertas, creo que eso es esencial para cualquier gobierno, y que garantiza un proceso democrático abierto'.- 'Comprometemos un esfuerzo y una política orientada hacia los sectores más humildes. Creemos que Quilmes tiene que crecer equitativamente'.- 'Estamos muy bien electoralmente. Tenemos un gran consenso. La gente reconoce que hay un Gobierno muy sensible a la sociedad y que está dispuesto a brindar una solución al vecino y al barrio'.- 'Creo que hay un intento de querer polarizar la elección. Hay un peronismo y no hay un PJ disidente. No conozco la historia de De Narváez como peronista, y la de Macri tampoco. En la lista del PRO no hay peronismo, son todos neoliberales'.


Roberto Gaudio, Actual edil y primer candidato a concejal por el sector que lidera Francisco De Narváez.
'Nuestra propuesta es transformar la ciudad. Queremos un municipio que le dé respuestas a los vecinos. En las cuestiones básicas y elementales. Queremos que los centros de salud de atención primaria tengan la cantidad de médicos que necesitan y los elementos esenciales para brindar una salud pública gratuita pero de calidad. Queremos recuperar los servicios públicos que fueron abandonados en este año y medio de la gestión Gutiérrez. Que podamos transitar por las calles sin tener que esquivar baches'.- 'Somos la única opción seria y el único cambio verdadero. Hemos votado en contra de los aumentos desmedidos de sueldos de los funcionarios municipales. Nos opusimos al impuestazo'.- 'La gente se cansó de este desgobierno'.- 'Lo que pasa en la Provincia por lo general se ve reflejado en Quilmes. A nivel provincial las mayorías de las encuestas marcan un empate técnico entre el oficialismo y el PJ disidente. Creo que la elección está polarizada y que el tercero está lejos'.


Mario Sahagún, concejal hasta diciembre, va en busca de su reelección por el Acuerdo Cívico y Social (Carrió).

'Creo que el oficialismo no va a hacer una buena elección. Y debe quedarse tranquilo porque desde el Concejo hemos garantizado la gobernabilidad'.- 'Esta es una elección legislativa, y yo soy concejal hace tres años y medio. Todas las propuestas que nosotros tenemos se vieron reflejadas a través de las presentaciones que hicimos en el Concejo Deliberante. Tenemos el orgullo de ser el bloque y el concejal que más proyectos presentó por vía propia y ante las inquietudes de los vecinos. Muchos de ellos fueron aprobados, muchos están durmiendo el sueño de los justos en la comisiones, y otras tantas -como el refugio para madres y niños golpea-dos- siguen sin la aplicación por parte del Ejecutivo municipal. Nosotros venimos a ratificar el trabajo que estamos haciendo. Un trabajo legislativo de cara a la gente. Somos la única opción válida por fuera de la interna del PJ en Quilmes.'- 'El cierre de campaña va a ser de trabajo, visitando todos los barrios y estando de cara a la gente. No va a haber actos masivos. Los actos masivos que los haga el oficialismo, con caravanas pagas.'
Fuente: Agencia Suburbana.

No hay comentarios: