lunes, 29 de junio de 2009

Un Deliberante Multi Bloque

En las Elecciones Legislativas del pasado domingo resultaron electos 12 nuevos Concejales en Quilmes. Ellos, sumados a los 12 que finalizan en 2011, componen el nuevo cuerpo deliberativo local.

La crisis de los Partidos Políticos que ya lleva más de una década, devino en la conformación de alianzas transitorias, hasta efímeras, que en su armado y desarmado van dejando un difícil rompecabezas en el Consejo Deliberante, compuesto hoy por un entramado de bloques que responde heterogéneamente, según referentes partidarios. De aquí a la asunción, en Diciembre, todo puede variar, por lo que ésta composición es más una conjetura que una disposición.

Así tendrímos a partir de diciembre 9 bloques, a saber:

Uno Oficialista puro, Gutierrista, con 5 miembros.
Uno ARI - Coalición Cívica, con 4 miembros, al que se le puede sumar el representante UCR.
Uno Anibalista, parte del Frente para la Victoria, peronista, con 3 miembros.
El Bloque Union Celeste y Blanco, parte del PRO, con 5 miembros.
El Bloque MPA, Villordista, tambien peronista, con 3 miembros.
El Unipersonal bloque Camañista, con DE Fazio.
El Unipersonal sin pertenencia definida, de Molina.
El Unipersonal sin pertenencia definida, de Arguello.

Las variantes de alianzas, realineamientos y esciciones, son casi futurología.
Lo concreto es que se avecina, tal cual ya sucede, un Honorable Consejo Deliberante Multicolor, con difícil quórum y más que dificil obtención de mayorías.
Incluso, la elección de autoridades y en que bloque recaerán, será por mucho una incógnita.

Es deseable esperar que esta composición tan heterogénea encuentre los carriles necesarios para llevar adelante la tarea que se le encomienda a sus miembros y al cuerpo todo, la de simplemente legislar para bien de los quilmeños.

1 comentario:

Mario dijo...

La presentación, redacción y graficos de los informes son excelentes. Quiero agregar que he notado que el nuevo Consejo, contaría con al menos DOS (2) Ediles que provienen y conocen EZPELETA, (BUONO Y MIGLIACCIO), por ello, espero que no se olviden como está la localidad y que las obras de pavimentación tambien deberían ser para los vecinos que viven sobre la calle COSTA RICA.