lunes, 22 de junio de 2009

Un Ecosistema Único, a Preservar

Distintas entidades de Bernal Oeste, elaboraron un documento para ser presentado a las autoridades antes de las elecciones, relacionado con la Declaración de "Area Protegida de Interés Provincial", bajo el amparo de la Ley 12704, a la Reserva Ecológica existente en los dos cursos de agua del predio del ex Batallón Viejobueno, en donde actualmente se encuentra el parque industrial.

Grandes espejos de agua en el extremo oeste de Quilmes.

Ricardo Pavón, de la Asociación Vecinal 4 de julio puntualizó que "más de 30 entidades de Bernal Oeste, hemos preparado una nota solicitando el pronto despacho del expediente que en este momento se encuentra en el senado de la provincia de Buenos Aires"."Esta nota está dirigida al presidente del senado, el vicegobernador Alberto Balestrini y lleva la firma de todas las instituciones sociales, educativas y religiosas. Al mismo tiempo, se está gestionando para que este pedido, también lleve la firma del intendente Francisco Gutiérrez y del obispo Luis Stockler. Lo firmamos todas las entidades, para que el pedido tuviera la suficiente fuerza, a fin de que el senado trate esta ley, que beneficiará a más de diez mil chicos de la zona. Una vez presentado, se le adjuntará una copia al senador Federico Scarabino y otra al senador Daniel Espósito, que es quien gestionó esta ley".
.
Ecosistema único
Pavón indicó, además, que "las dos lagunas cuentan con un ecosistema único dentro de lo que es nuestro distrito, en donde hay cisnes de cuello negro, grandes variedades de aves y peces". "La idea no es solamente preservar eso sino también hacer, lindante a la laguna, cuatro obras importantes como el Parque Recreativo Urbano, una granja educativa, un anfiteatro y zooterapia, en el sector que da a la avenida Donato Alvarez, para los chicos discapacitados de la zona"."Es un proyecto muy grande en el cual estamos involucradas todas las entidades de Bernal Oeste, a fin de que esto se realice, a través de esta ley provincial, lo más pronto posible, que es a lo que nosotros apuntamos como institución. Ya tuvimos un compromiso, hace diez años, de la Unión Industrial de Quilmes, que hasta ahora nunca se ha cumplido. Por eso queremos que, a través de una ley, se cumpla".
Fuente: Quilmes Presente.

No hay comentarios: