jueves, 16 de julio de 2009

El Blog de Chalo Agnelli, Imperdible

Chalo Agnelli es quilmeño y docente, escritor y cronista de la historia local.
Autor de "Historias de más acá"; "Maestros y Escuelas de Quilmes"; "Migraciones"; "Retratos en la ciudad" y "Dr. José Antonio Wilde", biografía. Su màs reciente iniciativa es la publicación de un Blog, "El Quilmero", llamado así en homenaje al histórico periódico local, en el que Agnelli nos deleita con un material único.



Es un blog que apunta a divulgar la historia del partido de Quilmes desde sus orígenes en 1666, con la compulsiva llegada del pueblo originario que nos dio nombre, hasta 1966.
Las tres fundaciones, la fragmentación política, el origen y desarrollo de sus instituciones y breves biografías de personajes locales componen su contenido. Además del comentario de los libros publicados por el autor y bibliografía referencial.
No se ama lo que no se conoce, por eso es importante conocer nuesta Historia, sentencia Chalo Agnelli. desde "El Quilmero".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un aporte necesario para estudiantes, buceadores de la historia local y la comunida en general.

Rosana dijo...

Hola Chalo!!! poco a poco volvemos estamos cada vez mas cerca. Encontre tu blog, buscando ya no importa que, como digo siempre "solo existe la causalidad", mi blog esta en internet: www.unanoveladerosanaromasco.blogspot.co
Acabo de trancribir EL PROLOGO y un humilde reconcimiento para un GRAN PROFESOR