sábado, 25 de julio de 2009

El Emporio del Tanque


LA HISTORIA DE UN BARRIO DONDE SUS HABITANTES VIVEN RODEADOS DE MILES DE TANQUES DE COMBUSTIBLE EN DESUSO, QUE PROVOCAN UNA ALTA CONTAMINACION DEL SUELO Y DEL AIRE, PRODUCIENDO ASI ENFERMEDADES Y ALTERACIONES VARIAS EN LOS VECINOS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy impactante el video... por lo que entendi hay 2 problemas, primero la empresa no cumple con las normas ambientales adecuadas y segundo la gente vive en una zona no habilitada para ello, es asi?

Lo que me sorprende sobremanera es el motivo por el que no se subsana el problema de la empresa, si la solucion es extremadamente simple, si la empresa no cumple la normativa, esta se cierra automaticamente por las autoridades hasta que no las cumpla y la empresa es multada... me parece una accion evidente y facil de ejecutar para el gobierno... a menos que existan coimas de por medio...

Arjona Delia: dijo...

Buen informe. Conozco la zona y hace años que esta así. El “paisaje” que se observa es impresionante, pilas de tanques oxidado, más la basura, el arroyo contaminado y los chicos que andan muchas veces hasta descalzos y desabrigados te dan una tristeza y una impotencia…..
Lamentablemente los responsables que deberían hacer algo para solucionarlo no lo hacen.
Es impresionante ver la contaminación de la tierra, como brtoa la brea de la misma. Me causa angustia ver como el hombre esta destruyendo de a poco el único lugar que tiene para vivir. Si no hacemos algo pronto el planeta tomara venganza y nos lo cobrará con nuestras propias vidas.
Muchas gracias por compartir el video y mostrar esa realidad. Ojala se pueda solucionar muy pronto la contaminación a la que están siendo expuestas todas esas personas.

ferran dijo...

No se va a solucionar! El motivo? Se podria haber solucionado ya, como dije antes, la solucion es extremadamente facil, y de tan facil que es, indigna que no se haga nada...

Pero como digo... no se va a solucionar pq a las autoridades 'les chupa un huevo', y les interesa mas el dinero, aunque esto implique los los pobres chicos de una villa se mueran...

Igual que no se soluciona el tema del riachuelo, ni se electrifica en roca, ni se realizan gran parte de las inversiones prometidas... alguien vio esa pelicula de 'coje el dinero y corre' (take the money and run) de Woody Allen? Pues aca... lo mismo...

Anónimo dijo...

Muy bueno el informe! No podemos seguir esperando que las autoridades se dignen a trabajar, ellos duermen caliente, su hijos estudian en privados y no padesen hambre. No tienen la necesidad de cambiar nada. La solución esta en nosotros,debemos unirnos en cada uno de los reclamos de cada barrio. Solo nuestra unidad hará el cambio que necesitamos.

Mirta Scotto dijo...

Es impactante, sobre todo que a las autoridades no tomen las medidas correspondientes para que no se contamine el suelo, no perjudique el medio ambiente.
Por otro lado (no menos importante) si la zona no es apta para los habitantes sean de la clase social que sea,las autoridades municipales, provinciales o nacionales deberian promover los recursos corrrespondientes para la efectiva erradicación de la población de esas tierra.
Estamos en año electoral, algún político o responsables de cada área se jugará en tomar cartas en el asunto, y no que quede solamente en promesas electorales