viernes, 17 de julio de 2009

El Último Adiós

El Blog de Quilmes Unido, nos regala una imagen - poesía que merece ser compartida. Es además una cruda denuncia ambiental.


Este pájaro, un amigo fiel despide a otro amigo, su árbol, aquel que le dio cobijo, alimento y donde crío a sus pichones, ya ha sido cercenado despiadadamente y esta a punto de ser talado inescrupulosamente para darle pasó a una torre de cemento. A su alrededor, en la calle Colón, entre Moreno y Lavalle, el paisaje es desolador, solo edificios, torres de cemento que seguramente lo condenaran a emigrar o morir junto a su fiel amigo, aquel que le dio tanto sin pedirle nada a cambio. Evidentemente esta criatura no logra entender que es lo que esta sucediendo, un potencial de vida, salud y energía, un regalo de la naturaleza que no supimos mantener y defender para las próximas generaciones.
Publicado por Quilmes Unido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El municipio arrancó dos o tres gigantescos eucaliptus en la villa ubicada en Avenida La Plata y Lamadrid. El mismo gobierno que recomienda no podar, quitó esos añosos árboles como si no hubiese otro lugar donde construir en terrenos fiscales.