miércoles, 22 de julio de 2009

Los Distintos Medios Reflejaron el Temporal

Los distintos medios de prensa quilmeños cubrieron ayer con crónicas y fotografías lo que resultó un fenómeno meteorológico de envergadura, como hace tiempo no ocurría, y que provocó inconvenientes a lo largo y a lo ancho de la Ciudad. Esta vez no fue la ribera el epicentro del problema, sino la zona baja del oeste.


El Diario 5 Días anunció que unos 150 vecinos del distrito de Quilmes fueron evacuados ayer durante las fuertes tormentas que se registraron en la zona y que provocaron el desborde de los arroyos.


El Diario El Sol habló de cerca de 200 evacuados por las fuertes lluvias. La mayoría de los vecinos que tuvieron que dejar sus casas es de Solano. Los barrios más afectados son La Sarita, Kilómetro 13, El Emporio del Tanque y La Matera. La foto es de la Rotonda de Pasco.

Quilmes a Diario hizo foco en la actividad del Intendente, quien recorrió centros de evacuados afectados por el temporal, como el centro de evacuados instalado en la Sociedad de Fomento San Martín, de San Francisco Solano donde se encuentran evacuadas unas 60 personas de los barrios La Matera, Iapi, Itatí y Solano.


La Agencia Suburbana adelantaba que "Ya hay más de 100 evacuados y numerosos anegamientos, y mañana se espera sudestada"
Las intensas lluvias provocaron destrozos y generaron malestar en vecinos y algunos evacuados. Destacó que calles anegadas y numerosos evacuados fueron el resultado de los más de 60 milímetros caídos.

Para Perspectiva Sur las poblaciones de Solano, Quilmes Oeste y Bernal Oeste, ubicadas en zonas bajas en torno a los cursos de los arroyos, fueron las que más sufrieron la consecuencias del temporal que había comenzado en la noche del lunes y se prolongó durante la jornada de ayer. La foto corresponde a la Villa Azul.

El Quilmeño tituló en portada "Decenas de evacuados por las lluvias en Quilmes", donde recién entrada la noche ya se había evacuado a un centenar de personas afincadas en la vera del arroyo Las Piedras en San Francisco Solano, una de las áreas más afectadas por el temporal, ya que el agua ingresó hasta dos metros en las viviendas.


También Quilmes Ahora reflejó el temporal, poniendo énfasis en el desborde de los arroyos, graficando lo sucedido en el Las Piedras a la altura de Monteverde y el desborde en la calle 850.

Mañana y el viernes estarán entre los días más fríos del año. Desde 1976 no llovía tanto en julio en un solo día, según el Servicio Meteorológico. Se espera que las condiciones mejoren lentamente mientras se asiste a los damnificados, que ésta vez deben sumar al frío reinante como agravante de las penurias vividas, en un contexto sanitario delicado debido a la epidemia de gripe porcina.

No hay comentarios: