Ir al contenido principal

Nace una Nueva "La Salada", pero Quilmeña

Una de las puertas más importantes de acceso a la Ciudad, víctima del desamparo.


La informalidad crece en todos los ámbitos, a un ritmo sostenidamente más dinámico que la economía formal. Es un fenómeno latinoamericano.
Pero cuando lo hace al amparo de las autoridades, el fenómeno se transforma en incontrolable.
Las llamadas "Ferias" de estos tiempos, muy distintas a las clásicas semanales de tantos barrios suburbanos, son epicentro de la venta ilegal y el blanqueo de mercadería de dudosa procedencia, incluída la producida por talleres clandestinos donde la esclavitud es feroz.
Sabido es que en Solano, miércoles y sábados, miles de personas mercan en un fenómeno inabarcable que ha trastocado todos los órdenes de urbanidad de aquella zona.
No es casualidad que la "Feria" se haya asentado allí. Es una zona de borde, entre dos partidos inconexos, rodeada de marginalidad y abandono. Pero no es ese el caso de esta cuestion.

La Feria de Don Bosco

Hace ya tiempo, en una zona bien distinta, entorno a la estación de Don Bosco, grupos cada vez más numerosos provenientes de las villas Itatí y Azul se disponen a tender sus mantas en un enclave de clase media. Esto, claro está, molestó al vecindario. Finalmente, hoy, inspectores municipales y efectivos policiales arribaron a la feria de Don Bosco y entregaron el ultimátum.
Las fuentes consultadas aseguran que el propio intendente Gutiérrez dialogó con los puesteros.
La brillante idea es que los feriantes podrán retomar su actividad en un predio perteneciente a la Municipalidad de Quilmes sito en el Triángulo de Bernal.
Esa es una zona de borde, en este caso entre los partidos de Avellaneda y Quilmes, rodeada de abandono y marginalidad como en Solano, en este caso por dos de las más grandes villas del conurbano. De lo que se desprende, sin mucho análisis, que de manera exponencial crecerá este nuevo centro de informalidad, ahora en condiciones "óptimas", nacido de la disposición errónea de algún funcionario. Eso sí, los vecinos de la estación Don Bosco ya no vivirán frente a un "gran baño público"

Entradas populares de este blog

Comisarías de Quilmes

COMISARÍA 1º- QUILMES Alem Esq. Sarmiento Tel.: 4253-4433 COMISARÍA 2º - BERNAL QUILMES 25 De Mayo Nº 87 Tel.: 4252-5894/3333 COMISARÍA 3º - QUILMES OESTE Av. 12 De Octubre Nº 55 Tel.: 4253-4444 COMISARÍA 4º - SAN .FRANCISCO SOLANO Calle 845 E/893 Y 894 Tel.: 4212-0105 COMISARÍA 5º - LA CAÑADA QUILMES OESTE Jujuy Esq. Mosconi Tel.: 4251-5830 COMISARÍA 6º -EZPELETA Cuenca Nº 6155 Tel.: 4256-1144 COMISARÍA 7º- SANTA MARIA QUILMES Pampa Esq. Calle 172 Tel.: 4270-1000 COMISARÍA 8º - BARRIO PARQUE BERNAL Paraná Nº 230 Tel.: 4259-1607 COMISARÍA 9º- BARRIO .PARQUE CALCHAQUÍ Calle 336 e/382 y 383 Tel.: 4200-9000 COMISARÍA DE LA MUJER- DON BOSCO Pilcomayo 68 Tel: 4252-0033 / 6006 COMISARÍA TRIBUNALES QUILMES Irigoyen Esq. Videla Tel.: 4224-0123 COMANDO PAT. QUILMES Camino Gral. Belgrano Esq. Mosconi Urgencias 101 Puesto RIBERA QUILMES España Esq. Cervantes Tel.: 4224-2517 Puesto “ROSA PAOLA SORIA”- LA MATERA Santa Fe 1508 Esq. 885 SUBCOMANDO DON BOSCO Pilco

La disco Club XXI de Quilmes Oeste Cerró en Forma Definitiva

El boliche bailable “Club XXI” de Quilmes Oeste cerró definitivamente. El gigante de la zona Sur vendió sus instalaciones a la empresa Ciudad Moto de Florencio Varela. Así lo confirmó oficialmente un conocido empresario de la noche quilmeña consultado por el Diario 5 Días. El proyecto de los nuevos dueños sería convertir a la disco en un gran Show Room destinado para la venta de Motos. La operación se habría realizado en casi dos millones de dólares. Si bien los dueños del bailable no efectuaron ningún anuncio al respecto, en facebook el grupo de seguidores de “CLUB XXI” (unos 2 mil fans) intentan motorizar una “movida” para reclamar su reapertura. Sin embargo, en la página web de la disco ya no aparecen eventos ni fechas promocionando el lugar. El bailable que funcionó durante casi 20 años sobre la Avenida Calchaquí fue clausurado a fines de enero de este año como consecuencia de la golpiza que recibieron de parte de los patovicas, unos menores que resultaron ser nada más y nada menos

Peatonal Rivadavia de Quilmes

Con épocas de esplendor o decadencia, este gran paseo comercial al aire libre, que está considerado el más importante de la zona sur, es recorrido día a día por miles de visitantes no sólo quilmeños, para quienes es desde siempre un lugar de referencia, sino también de localidades vecinas que ven a Quilmes como la alternativa para sus compras y paseos, y lo toman como propios por adopción. El Paseo Rivadavia nace en la plaza de la estación, en la avenida Hipólito Irigoyen y llega hasta Sarmiento, donde se encuentra la Catedral y el antiguo Palacio Municipal hoy “casa de la cultura” de Quilmes, enfrentados a la Plaza San Martín, conformando junto a otros edificios lo que se reconoce como Manzana Histórica. La Rivadavia de ahora (antes calle Municipal), llamada así con la llegada del Ferrocarril, comenzó a definir su perfil comercial naturalmente, por su función de conector entre la Estación y la Plaza principal y luego de varios años y ante la necesidad de llevar adelante diferentes