lunes, 24 de agosto de 2009

Oscar Stáfora, Profeta en su Tierra


El municipio, a través de la secretaría de Cultura y Educación, realizó el sábado la presentación de la Muestra “Esculturas en la calle…” de Oscar Stáfora que hasta el 22 de septiembre se expondrán al público.

“Es muy importante poder acercar el arte a la gente, el poder sacarlo a la calle. Estamos muy contentos por esta muestra porque la gente que se detiene a mirar la obra está superando ampliamente nuestras expectativas” destacó el Subsecretario de Cultura del municipio de Quilmes, Héctor Bandera, quién además agregó que “esta es una obra muy imponente, por fuera de la escala a la que uno está habituado a ver, con una agresividad, una poesía y una belleza pocas veces vista”.
Por su parte, el autor de la obra, Oscar Stáffora afirmó que “estoy muy agradecido al municipio por poder hacer realidad esta propuesta, al igual que al apoyo que estoy recibiendo de los comerciantes de la Avenida Rivadavia” además de agregar que “el objetivo principal de esta muestra se está cumpliendo, recién a tres días de empezado el armado de la obra, estimamos que al menos 5 mil personas por día se están deteniendo a mirar las obras, superando ampliamente de esta manera la que lo podría ver dentro de un museo”.

Vida y Obra
Oscar Stáfora nació en Quilmes en diciembre de 1950. Estudió en el colegio nacional de Quilmes y en Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, de donde egresa en 1977 como mejor promedio de su promoción en la especialidad Escultura. Desarrolla actividad docente y gremial en MEEBA (Mutual de estudiantes y egresados de Bellas Artes). Desde 1978 se desempeña como docente en diversas escuelas medias y primarias de la ciudad, como la ESB 1 “Bernardino Rivadavia” y en le Colegio Nacional Quilmes, donde continúa en actividad dictando las materias Estética, Cultura y Comunicación y Culturas y Estéticas contemporáneas. Integró también desde 1978, durante 27 años el plantel docente de la EMBA en diversas cátedras. Fue director del Museo de Artes Visuales Víctor Roverano y director de Museos de Quilmes. Es reconocido en México, Perú, Ecuador, Panamá, Brasil, Uruguay y los Estados Unidos. En los últimos años integró el grupo UDE (Unión de Escultores) exponiendo obras en espacios alternativos o no habituales.
Sus obras, estarán hasta el 22 de septiembre en la Peatonal Rivadavia y en el hall de la Casa de la Cultura de Quilmes, ubicada en Rivadavia y Sarmiento.

Fuente: Radio FMQ

No hay comentarios: