viernes, 7 de agosto de 2009

Proyectan Recuperar Parte de la Ribera

En el marco del programa provincial de cierre de basurales a cielo abierto, con el que ya se han clausurado 24 de los 100 basurales del conurbano, el gobernador Daniel Scioli y el intendente Francisco Gutiérrez anunciaron el cierre definitivo de la quema municipal de la Ribera. No se aclaró que destino tendrán las ramas y montículos que el mismo Municipio depositaba allí.
Los funcionarios en Italia y San Lorenzo, esta tarde.

Segun palabras del Gobernador, la idea es crear conciencia ambiental, politicas de inclusión y compromiso ambiental en áreas urbanas, donde los basurales son una gran amenaza, para reconvertirlos en espacios públicos para recreación y turismo
El Intendente a su vez habló de integrar la ex-quema a la selva marginal, afirmando tener un proyecto de desarrollo de toda el área ribereña. Éste sería el paso inicial para ir de Quilmes a Bernal, prolongando la Avenida Italia, a la vez que anunció la construcción de un barrio para los carenciados allí asentados y poder así despejar el área ribereña norte para que pueda ser utilizada durante el verano por todos los quilmeños.

38 Hectáreas de Verde

El diagrama de trabajos prevé dividir la zona en diferentes espacios destinados a distintas actividades. Funcionará con un cierre perimetral el vivero municipal en un espacio de 40 mil metros cuadrados; el camping con 28.900 metros; una zona a parquizar con 35.000 metros; un megaparque periurbano con 123.000 metros cuadrados; una zona arbolada de 121 mil metros; un recreo de 10 mil y la zona del chipeo de poda de 25.000.

No hay comentarios: