viernes, 14 de agosto de 2009

Reprimen a Trabajadores Textiles


Los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes fueron reprimidos ayer a la noche, luego de que tomaran la fábrica, en el marco del conflicto por el cual reclaman la expropiación de la misma.
Hoy a las 11 se movilizarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Capital Federal.
Los patrones de la textil Folibel vaciaron la fábrica, se fueron y dejaron en la calle a los trabajadores. Como si fuera poco, les adeudaban sueldos, aportes y asignaciones. Ante tal situación, los trabajadores tomaron la fábrica resistiendo el desalojo y la pusieron en marcha nuevamente, sin patrones.
Así las cosas, desde el mes de mayo comenzaron a pedir una ley de expropiación. Ayer a la noche, los trabajadores fueron reprimidos y desalojados de su fábrica, que ahora no está produciendo, sino que está custodiada por una gran cantidad de policías.
Ayer mantuvieron una olla popular frente a la fábrica (en López y Av. La Plata, Quilmes), y a las 4 de la tarde realizaron una concentración y acto en ese lugar.
La orden de desalojo, firmada por el Juez de Garantías Damián Véndola, se materializó ayer en medio de la actitud pacífica de los trabajadores.
El operativo policial desembarcó apenas pasadas las 7.30, ingresando a la empresa con una orden de allanamiento y lanzamiento de sus ocupantes, amén de ordenar la restitución del inmueble a Pesquero. Los trabajadores fueron reducidos, revisados y acompañados a la salida, y si bien no ofrecieron resistencia alguna.
“Estábamos produciendo, ya habíamos conseguido proveedor para la fibra, estábamos trabajando bien”, indicó uno de ellos. “Ahora le van a devolver la planta a un tipo que ya se sabe las cosas que va a hacer. Esto es político”, reflexionó otro de los trabajadores desalojados.


Fuente: Diario 5 Días.

No hay comentarios: