jueves, 17 de septiembre de 2009

Datos Sobre el Pasado y el Presente Quilmeño

Los sábados 24 y 31 de octubre y 7, 1º4 y 28 de noviembre se desarrollará el Ciclo Itinerante pasado y presente de nuestros barrios, encuentros que se llevarán a cabo en distintos lugares de La Paz, La Florida y San Francisco Solano, que consiste en rememorar la historia desde los mismos lugares donde sucedieron y exaltar el trabajo que hoy se realiza.
Según explicó Juan Corvalán forman parte de este ciclo el Club de Leones de La Florida, el Club Social, Deportivo y Cltural Ferrocarril Provincial y el Centro Integrador Comunitario La Paz, los que oficiarán de sede anfitrionas de los encuentros.
En tanto, el ISFDyT Nro. 83 de San Francisco Solano, a través de sus estudiantes realizará las introducciones a cada ponencia.
Por su parte, los investigadores de la historia local, profesor Jorge Levoratti, ingeniero Rodolfo Cabral, profesor Héctor Chalo Agnelli, profesor Víctor Gabriel Gullotta, la maestra Marta Mychaisky y los señores Juan Antonio Barrone y René Sánchez son quienes desarrollarán los siguientes temas:

La Reducción de los Quilmes
Wilfredo Latham en La Florida
Vida de José Andrés López
El Ferrocarril Provincial
Historia del Barrio La Paz
Los asentamientos de la década del 80


La segunda etapa de cada encuentro consistirá en muestras de talleres, difusión de las actividades de las instituciones, además contará con la actuación del Ballet Renacer Argentino de Rosalía González y el Grupo Canto Sur.
De esta manera busca las múltiples manifestaciones de trabajo diario y superación en estas zonas del distrito.
Los objetivos son resignificar histórica y socialmente el espacio que habitamos, mediante la articulación del potencial de los estudiantes del ISFDyT Nro. 83, con la experiencia de los investigadores, sumado a la capacidad de organización de las instituciones anfitrionas y el talento de nuestros artistas.
El licenciado Luis Di Pietro afirma que "los atractivos de una localidad no son sólo físicos sino también lo simbólico, los recursos humanos y el capital social que tiene una localidad.Un desarrollo local genuino implica una movilización de personas, instituciones, empresas, organizaciones y distintos capitales de una comunidad".

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios: