viernes, 4 de septiembre de 2009

Un Concurso Sobre Historia e Identidad de los 153 Barrios Quilmeños

Comenzó el ciclo de conferencias en las escuelas quilmeñas, donde se explica a alumnos y docentes los objetivos y el contenido del Concurso Arturo Jauretche 'Historia e Identidad de Su Barrio' que se enmarca dentro de las jornadas del 'Camino al Centenario', que lanzó el CEUS Quilmes.


La licenciada Cereda en la jornada realizada en la Escuela especial 505.

El área de Cultura del CEUS, Centro de Estudios Urbanísticos y Desarrollo Social, Coordinada por la Lic. Mónica Cereda, inició el ciclo de conferencias en escuelas primarias y medias de Quilmes, en las cuales se les explica a los alumnos y docentes los objetivos y contenidos del Concurso Arturo Jauretche 'Historia e Identidad de Su Barrio', celebrado en el marco de las Jornadas del 'Camino al Bicentenario'. Esta participación de docentes y alumnos se desarrollará durante todo el año 2010, a fin de continuar con las Jornadas que luego serán utilizadas para compartir en las aulas de las Escuelas Públicas de nuestro Distrito.

Definiendo el "Ser Quilmeño"

Los trabajos de los niños, compartiendo conocimientos de Su Barrio, irán conformando un material inédito, exhibiendo en muchos casos las fotografías antiguas del lugar en donde viven.

En cada una de las Jornadas los docentes harán llegar la selección de cinco alumnos y con dicho material se brindará la conferencia en el aula.

Éxitosa jornada inicial

En la Jornada realizada en la Escuela Especial 505, los alumnos no seleccionados pidieron a los organizadores regresar para conversar de sus barrios, debido al alto interés despertado. Por tal razón se estará en breve realizando la segunda Jornada de conocimiento sobre la Fundación y Origen de los 153 Barrios Quilmeños.

2 comentarios:

Beto dijo...

Muy buena iniciativa la de incentivar el conocimiento de la historia barrial, nuestro micro-mundo!
No deja de llamarme la atenciòn el nùmero de barrios (153) del partido. La superficie del partido, y la poblaciòn total son inferiores a los de la ciudad de Buenos Aires, donde sòlo hay 48 barrios (y en realidad algunos ni deberìan existir). Cuàl es el criterio para definir un barrio aquì?
Saludos desde Suipacha

Gustavo Llusá dijo...

Beto, los barrios quilmeños son 153 dado que nunca hubo un criterio para definirlos...solo se toma su génesis, o sea el momento que se le da el nombre.