jueves, 24 de septiembre de 2009

Las Cavas de Viejo Bueno, Espacio Verde de Interés Provincial


Las cavas del ex Batallón Viejobueno, hoy predio del Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes, quedaron ayer declaradas Espacio Verde de Interés Provincial, en la Cámara Alta Bonaerense, a instancias de un proyecto presentado por el legislador Daniel Expósito (ARI-CC).

Las entidades presentes en el recinto del senado provincial, manifestaron su júbilo por una sanción que impedirá el uso de esos espejos de agua para fines no recreativos. El proyecto es producto de una larga lucha llevada adelante por las entidades de Bernal Oeste, de quienes Expósito recogió la inquietud.
Dentro del recinto, el legislador expresó que Estamos dando un paso altamente superador hoy, legislando un marco de inviolabilidad para un espacio que por mayo de 2008, estaba llamado a convertirse en un reservorio aliviador de los desbordes de los cauces más contaminados del Conurbano, tal el caso del arroyo Las Conchitas, emblemático canal de muerte.

Fuente: Perspectiva Sur

1 comentario:

irene dijo...

Que bueno que sea declarado espacio verde de interes provincial.perooo Quisiera saber que piensa la gente que vive en la vereda, fuera del predio, o que van hacer con la basura q se acumula fuera de este espacio verde ( animales muertos, autos etc)ah, y el tema del parque industrial y las industrias que se asientan a los alrededores contaminan el espacio?????? Soy docente de la escuela que sew encuentra junto a las cavas y estudiante de lic en gestion ambiental urbana, y no se por que algo de esto me huele mal... saludos!!! muy interesante el blog. Irene