martes, 15 de septiembre de 2009

Quilmes Unido versus Medio Ambiente.

Bajo el sugestivo título de "En Dos Esquinas Diferentes" el blog de Quilmes Unido publicó una nota relativa a lo ocurrido en la noche de los Fogones de Bernal, en la que en una suerte de "puja" con la secretaría de Medio Ambiente, el Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental desarrolló su habitual tarea de concientización.
La lectura trascendente que permite la publicación, es la abierta oposición a las políticas que lleva adelante esa parte del ejecutivo quilmeño, y que ya se ha transformado en confrontación. Desde la partida del Brian Reninson, los asambleistas han obtenido mas sinsabores que soluciones.

La siguiente es la nota extraída del Blog.

En Dos Esquinas Diferentes
Mientras en la esquina de Don Bosco y Belgrano se congregaban las asambleas que conforman el Foro por el Plan Urbano Ambiental en Quilmes, integradadas por vecinos de distintos barrios de nuestro distrito interesados legítimamente en los problemas medioambientales que nos aquejan gravemente.


En otra esquina – la de Belgrano y Zapiola -, la Secretaría de Medio ambiente pretendía mostrar una cara bien distinta de la realidad. Veintidós meses de gestión y aún no se ha solucionado ninguno de los temas de fondo reclamados por los ciudadanos.


Cabe interpretar que ninguno de los sectores que intervienen en la discusiones sobre las cuestiones urbanas y ambientales ha encontrado una respuesta. Primero la Unión de la Construcción, que en vano intentó por varios medios imponer su postura, decidió una oposición abierta a Gutiérrez. Y ahora Quilmes Unido, el otro "convidado de piedra".

No hay comentarios: