domingo, 20 de septiembre de 2009

“Todo el Oeste de Quilmes va a Tener Cloacas y Agua Potable " dijo el Intendente


El Jefe Comunal anunció obras de agua potable, cloacas, saneamiento de arroyos, y reafirmó su objetivo de priorizar el desarrollo de los sectores más desprotegidos. Los servicios sanitarios fueron la prioridad que Gutiérrez ratificó ante los vecinos.

En el marco de los festejos por el 58º Aniversario del barrio La Paz, el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó el desfile cívico que contó con numerosas representaciones educativas, sociales y vecinos de la zona.
Gutiérrez anunció más obras de agua potable y cloacas para La Paz que también alcanzan a los barrios Santa Lucía; Santa Rosa; El Tala; El Emporio del Tanque y Kilómetro 13. “Este barrio había quedado relegado, ahora está creciendo y se están cumpliendo proyectos de obras que se postergaron durante muchos años”. “Este logro, que es un trabajo del municipio, los vecinos y a través de la gestión de AySA que acompaña y trabaja fuerte con nosotros, lleva una inversión de cerca de 90 millones de pesos, y beneficia a una amplia zona del distrito. Esta obra ya se anunció y está comenzando”, dijo Gutiérrez.

Obras prioritarias
El intendente Gutiérrez destacó el inicio de la construcción del Colector Sur en los primeros días de octubre para proveer de cloacas a todo el barrio. “Esta obra se va a realizar en tres etapas y va a permitir tener cloacas a todo el sector de La Paz; La Matera; El Tala; Catamarca; todo lo que es Quilmes Oeste. A partir del colector, que nos permitirá tener vuelco, no va a quedar ningún domicilio de toda La Paz y los barrios ubicados al Oeste y Este de la avenida Pasco, que no tenga cloacas”, dijo el intendente y agregó que “Aquí residen vecinos que desde hace 65 años esperan infraestructura y mejoras para el barrio. Pasaron gestiones de todos los colores y nadie se acordó que hay que darle agua a la gente. Hemos dado prioridad a estas obras esenciales, que hacen a la salud, con obras de más de 150 millones de pesos. En pocos días estamos adjudicando 14 cuadras de asfalto, que también le va a dar un fuerte impulso a la zona”

Saneamiento y canalización de arroyos

Gutiérrez señaló que, con la tercera etapa de canalización y saneamiento del arroyo San Francisco evitará futuras inundaciones de los barrios aledaños.
“La obra de saneamiento del arroyo San Francisco que empieza también en estos días, incluye la construcción de cinco puentes que permitirán la conexión entre la gente que vive al lado de los arroyos y terminará con las inundaciones de la zona”, afirmó el intendente de Quilmes.

Detalle de obras
Colector Este Ramal Sur: Esta obra posibilitará la construcción de las cañerías de cloacas de las obras Eva Perón Norte; Las Piedras Sur; Solano Norte; Pasco Oeste; Pasco Este; Catamarca; Quilmes Oeste Sur; Barrio José Hernández y La Matera.
Primera Etapa: Construcción de cañería de impulsión ramal sur, desde la calle 808 y 887 hasta Monseñor Andrea y 181. Extensión: 1.700 mts. de cañería de 800.
Segunda Etapa: Construcción de cañería a gravedad, desde Donato Álvarez y 887 hasta 808 y 887. Extensión: 3.800 mts. de cañería de 1.000.
Tercera Etapa: Construcción de estación de bombeo en 808 y 807.
Inversión total de la obra: 87.0000 pesos.

Obras de Agua
Se realizará el nexo conductor que permitirá el suministro de agua potable a los barrios Santa Rosa; Santa Lucía; Coba; Tala; KM 13 y El Emporio del Tanque.
El proyecto consiste en la realización de un nexo de los conductos ya existentes de agua potable para llevarlo a esta zona de San Francisco Solano en un convenio logrado entre el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios), AySA y el municipio de Quilmes. Luego, en una segunda etapa a través del plan Agua Más Trabajo se realizarán las conexiones domiciliarias de este nuevo caño maestro.

Obra de Saneamiento Cuenca del arroyo San Francisco – Las Piedras, 3º Etapa
Esta etapa considera la rectificación de los taludes, ensanche de la sección actual del cauce; enmantado con Flexmat; tabiques de contención y barandas de hormigón premoldeado en toda la longitud del tramo del arroyo San Francisco, desde Zapiola hasta Donato Álvarez.
Longitud 4.900mts.
El proyecto diseña la construcción de cinco estaciones de bombeo pluvial para tomar los vuelcos de los pluviales existentes.
Las nuevas redes que servirán a estas estaciones de bombeo del arroyo San Francisco se ubicarán en las intersecciones de las calles 803; avenida Santa Fe; 886; 813 y Boedo.
Todas estas ubicaciones, sobre la margen oeste del canal.
Los cinco puentes carreteros se construirán en:
Camino General Belgrano; avenida Santa Fe; calles 889; 816 y 896.
Esta obra tendrá un costo de 13.000.000 de dólares.

Fuente: Radio FMQ

3 comentarios:

ARUIZ DG dijo...

Viven anunciando, gastan mas dinero en actos que en obras. Por mi barrio vinieron dos veces a inaugurar un entubado, que todavía no esta funcionando, lo mismo hicieron con el hospital de alta complegidad en Av. Calchaquí. Me averguanza que sigan gastando dinero en pintar de blanco las paredes en las cuales van a pegar sus futuros carteles de campaña. El Sr. intendente me averguenza!

Leandro dijo...

Sr intendente, siempre haciendo obras donde tiene los votos, y el resto? estamos esperando hace 30 años unas miseras cloacas, en el barrio la primavera, tucuman desde calle 390 hasta la Av Mosconi, y? acaso aca no hay votos seguros? es el intendente de Quilmes o de los que solo lo votan?

Alejandro dijo...

Las plazas quedaron muy lindas, con esas funentes que derrochan agua a lo pavote y los pibres les tiran los puchos y la basura que sobre del dia de camping...
Abri mas barreras o crea pasos bajo nivel!!! para ir de Bernal a quilmes tengo san martin y lebenson... ABRI LAS VIAS DE COMUNICACION!!! habilita las barreras cerradas y no me inventes caños donde no hay!