Ir al contenido principal

“Todo el Oeste de Quilmes va a Tener Cloacas y Agua Potable " dijo el Intendente


El Jefe Comunal anunció obras de agua potable, cloacas, saneamiento de arroyos, y reafirmó su objetivo de priorizar el desarrollo de los sectores más desprotegidos. Los servicios sanitarios fueron la prioridad que Gutiérrez ratificó ante los vecinos.

En el marco de los festejos por el 58º Aniversario del barrio La Paz, el intendente de Quilmes Francisco Gutiérrez encabezó el desfile cívico que contó con numerosas representaciones educativas, sociales y vecinos de la zona.
Gutiérrez anunció más obras de agua potable y cloacas para La Paz que también alcanzan a los barrios Santa Lucía; Santa Rosa; El Tala; El Emporio del Tanque y Kilómetro 13. “Este barrio había quedado relegado, ahora está creciendo y se están cumpliendo proyectos de obras que se postergaron durante muchos años”. “Este logro, que es un trabajo del municipio, los vecinos y a través de la gestión de AySA que acompaña y trabaja fuerte con nosotros, lleva una inversión de cerca de 90 millones de pesos, y beneficia a una amplia zona del distrito. Esta obra ya se anunció y está comenzando”, dijo Gutiérrez.

Obras prioritarias
El intendente Gutiérrez destacó el inicio de la construcción del Colector Sur en los primeros días de octubre para proveer de cloacas a todo el barrio. “Esta obra se va a realizar en tres etapas y va a permitir tener cloacas a todo el sector de La Paz; La Matera; El Tala; Catamarca; todo lo que es Quilmes Oeste. A partir del colector, que nos permitirá tener vuelco, no va a quedar ningún domicilio de toda La Paz y los barrios ubicados al Oeste y Este de la avenida Pasco, que no tenga cloacas”, dijo el intendente y agregó que “Aquí residen vecinos que desde hace 65 años esperan infraestructura y mejoras para el barrio. Pasaron gestiones de todos los colores y nadie se acordó que hay que darle agua a la gente. Hemos dado prioridad a estas obras esenciales, que hacen a la salud, con obras de más de 150 millones de pesos. En pocos días estamos adjudicando 14 cuadras de asfalto, que también le va a dar un fuerte impulso a la zona”

Saneamiento y canalización de arroyos

Gutiérrez señaló que, con la tercera etapa de canalización y saneamiento del arroyo San Francisco evitará futuras inundaciones de los barrios aledaños.
“La obra de saneamiento del arroyo San Francisco que empieza también en estos días, incluye la construcción de cinco puentes que permitirán la conexión entre la gente que vive al lado de los arroyos y terminará con las inundaciones de la zona”, afirmó el intendente de Quilmes.

Detalle de obras
Colector Este Ramal Sur: Esta obra posibilitará la construcción de las cañerías de cloacas de las obras Eva Perón Norte; Las Piedras Sur; Solano Norte; Pasco Oeste; Pasco Este; Catamarca; Quilmes Oeste Sur; Barrio José Hernández y La Matera.
Primera Etapa: Construcción de cañería de impulsión ramal sur, desde la calle 808 y 887 hasta Monseñor Andrea y 181. Extensión: 1.700 mts. de cañería de 800.
Segunda Etapa: Construcción de cañería a gravedad, desde Donato Álvarez y 887 hasta 808 y 887. Extensión: 3.800 mts. de cañería de 1.000.
Tercera Etapa: Construcción de estación de bombeo en 808 y 807.
Inversión total de la obra: 87.0000 pesos.

Obras de Agua
Se realizará el nexo conductor que permitirá el suministro de agua potable a los barrios Santa Rosa; Santa Lucía; Coba; Tala; KM 13 y El Emporio del Tanque.
El proyecto consiste en la realización de un nexo de los conductos ya existentes de agua potable para llevarlo a esta zona de San Francisco Solano en un convenio logrado entre el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios), AySA y el municipio de Quilmes. Luego, en una segunda etapa a través del plan Agua Más Trabajo se realizarán las conexiones domiciliarias de este nuevo caño maestro.

Obra de Saneamiento Cuenca del arroyo San Francisco – Las Piedras, 3º Etapa
Esta etapa considera la rectificación de los taludes, ensanche de la sección actual del cauce; enmantado con Flexmat; tabiques de contención y barandas de hormigón premoldeado en toda la longitud del tramo del arroyo San Francisco, desde Zapiola hasta Donato Álvarez.
Longitud 4.900mts.
El proyecto diseña la construcción de cinco estaciones de bombeo pluvial para tomar los vuelcos de los pluviales existentes.
Las nuevas redes que servirán a estas estaciones de bombeo del arroyo San Francisco se ubicarán en las intersecciones de las calles 803; avenida Santa Fe; 886; 813 y Boedo.
Todas estas ubicaciones, sobre la margen oeste del canal.
Los cinco puentes carreteros se construirán en:
Camino General Belgrano; avenida Santa Fe; calles 889; 816 y 896.
Esta obra tendrá un costo de 13.000.000 de dólares.

Fuente: Radio FMQ

Entradas populares de este blog

Comisarías de Quilmes

COMISARÍA 1º- QUILMES Alem Esq. Sarmiento Tel.: 4253-4433 COMISARÍA 2º - BERNAL QUILMES 25 De Mayo Nº 87 Tel.: 4252-5894/3333 COMISARÍA 3º - QUILMES OESTE Av. 12 De Octubre Nº 55 Tel.: 4253-4444 COMISARÍA 4º - SAN .FRANCISCO SOLANO Calle 845 E/893 Y 894 Tel.: 4212-0105 COMISARÍA 5º - LA CAÑADA QUILMES OESTE Jujuy Esq. Mosconi Tel.: 4251-5830 COMISARÍA 6º -EZPELETA Cuenca Nº 6155 Tel.: 4256-1144 COMISARÍA 7º- SANTA MARIA QUILMES Pampa Esq. Calle 172 Tel.: 4270-1000 COMISARÍA 8º - BARRIO PARQUE BERNAL Paraná Nº 230 Tel.: 4259-1607 COMISARÍA 9º- BARRIO .PARQUE CALCHAQUÍ Calle 336 e/382 y 383 Tel.: 4200-9000 COMISARÍA DE LA MUJER- DON BOSCO Pilcomayo 68 Tel: 4252-0033 / 6006 COMISARÍA TRIBUNALES QUILMES Irigoyen Esq. Videla Tel.: 4224-0123 COMANDO PAT. QUILMES Camino Gral. Belgrano Esq. Mosconi Urgencias 101 Puesto RIBERA QUILMES España Esq. Cervantes Tel.: 4224-2517 Puesto “ROSA PAOLA SORIA”- LA MATERA Santa Fe 1508 Esq. 885 SUBCOMANDO DON BOSCO Pilco

La disco Club XXI de Quilmes Oeste Cerró en Forma Definitiva

El boliche bailable “Club XXI” de Quilmes Oeste cerró definitivamente. El gigante de la zona Sur vendió sus instalaciones a la empresa Ciudad Moto de Florencio Varela. Así lo confirmó oficialmente un conocido empresario de la noche quilmeña consultado por el Diario 5 Días. El proyecto de los nuevos dueños sería convertir a la disco en un gran Show Room destinado para la venta de Motos. La operación se habría realizado en casi dos millones de dólares. Si bien los dueños del bailable no efectuaron ningún anuncio al respecto, en facebook el grupo de seguidores de “CLUB XXI” (unos 2 mil fans) intentan motorizar una “movida” para reclamar su reapertura. Sin embargo, en la página web de la disco ya no aparecen eventos ni fechas promocionando el lugar. El bailable que funcionó durante casi 20 años sobre la Avenida Calchaquí fue clausurado a fines de enero de este año como consecuencia de la golpiza que recibieron de parte de los patovicas, unos menores que resultaron ser nada más y nada menos

Bares en Calchaquí Quilmes Oeste

La Avenida Calchaquí de Quilmes Oeste concentra una buena parte de la movida nocturna de Quilmes. A lo largo de varias cuadras cercanas al Quilmes Factory tenemos una decena de bares y discos entre los que están Moorea Quilmes Calchaqui 3772 Discoteca y club nocturno. Restaurante Bar "Muy buen lugar y a la hora de bailar explota. La comida muy abundante y a buen precio..." Privilege Quilmes Av. Calchaqui 4249 (Discoteca y club nocturno. Servicio de entretenimiento para adultos. Bar "Es muy hermoso,l a música de diezzzz!!!!! suelo ir a los retro, Ricky Maravilla la explotó anoche, para mi, lo mejor de la zona sur. Continúen así, besos a..." Osiris Quilmes Abre a las 22:00 Av Calchaqui Nº 4343 Bar Restaurante "Ayer fui a Osiris y estaba muy bueno ojalá se vuelva a repetir y ahora espero que vayamos un domingo" Look Disco Quilmes  Abre a las 23:00. Calchaqui Nº 3227 Discoteca y club nocturno Bar Restaurante. "Las pri