miércoles, 28 de octubre de 2009

Ciclo de Historia de los Barrios La Paz, Solano y La Florida

El Ciclo de Encuentros Itinerante Pasado y Presente de Nuestros Barrios fue declarado de interés cultural y es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, mediante Resolución SC 424/2009.
El Ciclo se desarrollará desde el 31 de octubre al 28 de noviembre, en distintas instituciones de los barrios de La Paz, San Francisco Solano y Villa La Florida y consiste en rememorar la historia desde los mismos lugares donde sucedieron y exaltar el trabajo que hoy se realiza.
Las instituciones participantes son quienes presentan diversas expresiones de la actualidad del barrio, es decir, que actúan como sede y co-organizadoras del ciclo. Tales instituciones son Club de Leones de La Florida, Club Social, Deportivo y Cultural Ferrocarril Provincial (Solano), Sociedad de Fomento 2 Avenidas y el Centro Integrador Comunitario (C.I.C. La Paz) quienes oficiarán de sedes anfitrionas de los encuentros.
En tanto, el ISFDyT Nº 83 de San Francisco Solano, a través de sus estudiantes realizará las introducciones a cada ponencia. Por su parte, los investigadores de la historia local, Jorge Levoratti, Rodolfo Cabral, Héctor Chalo Agnelli, Víctor Gabriel Gullotta, Marta Mychalsky y Juan Antonio Barrone y René Sánchez son quienes desarrollarán en profundidad los diversos temas que sucedieron e cada uno de los barrios. Como propuesta del trabajo presente se mostrarán diversas expresiones como una exhibición de taekwondo, la presentación del Ballet Renacer Argentino, una muestra gráfica alegórica, reseñas institucionales y transmisión oral del pasado.

No hay comentarios: