miércoles, 28 de octubre de 2009

Crearon una Asociación que Impulsará el Arte


Se trata de la Asociación Amigos de las Artes de Quilmes, un grupo conformado por diferentes personas de la ciudad que apunta a fomentar el desarrollo de actividades culturales en el distrito. El puntapié inicial lo darán el 6 de noviembre próximo, a las 20, con la actuación en la Casa de la Cultura, de la Orquesta del Teatro San Martín, de Capital.
De acuerdo al comunicado en el que se presentan formalmente se trata de una asociación sin fines de lucro, que apunta a promover artistas, actividades, encuentros, invitaciones a personalidades vinculadas con las artes, de la ciudad.

Y así es que arranca el 6 de noviembre próximo con una actividad gratuita en la Casa de la Cultura 1º piso, Rivadavia y Sarmiento, en Quilmes, la presentación por primera vez en nuestra ciudad, de la Orquesta de Cámara del Teatro San Martín de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

Los objetivos de la Asociación, según enumera el texto, apuntan a Propulsar la cultura, fomentándola entre la población de Quilmes en particular y del cono urbano en general. Organizar Seminarios a cargo de profesionales idóneos. Propiciar y gestionar encuentros culturales de artistas locales, federales, internacionales. Promover artistas en sus diversas expresiones y actividades. Relacionarse con entidades de igual características y con organismos municipales, provinciales y gubernamentales tanto provinciales o nacionales públicos o privados para el logro de sus finalidades. Tramitar Invitaciones a personalidades vinculadas con las artes, de la ciudad, de la provincia, país y o países vecinos. Enriquecer desde las distintas expresiones artísticas, el acerbo cultural de los habitantes nativos y o ajenos al Partido de Quilmes. Gestionar y optimizar instancias de mejoramiento de las instalaciones ya existentes. Propiciar la creación de nuevos espacios acondicionados y pertinentes para desarrollar actividades vinculadas a las artes en todas sus expresiones. Promover y patrocinar toda iniciativa a favor del mejoramiento intelectual y cultural de todas las ramas de las expresiones artísticas. Difundir las actividades artísticas locales programadas por la Asociación y o por otras entidades.

Está Comisión está conformada por los Sres. y Sras., Obdulio Manini, Ludovico Pérez, Ernesto Trincheri, María Angélica Llorente. Nuria Ablático, José Freire, Marina Bouvier, Ana María Chavanne, Norma Cistaro, Jorge Rosetti, Susana Cechi, Sebastián Ciavaglia.

Fuente: Radio FMQ

No hay comentarios: