jueves, 15 de octubre de 2009

El CEUS Proyecta Crear la Guardia Urbana


Se realizó en la sede del Centro de Estudios Urbanisticos y Sociales (CEUS) una nueva Jornada de Participación y Reflexión Ciudadana, en este caso a efectos de presentar distintos enfoques concernientes al tema de la inseguridad.

Dentro de las propuestas presentadas, se destaca el Proyecto de Creación de la Guardia Urbana Municipal, que se encuentra en estado de discusión y elaboración por el equipo interdisciplinario del CEUS.
En el evento se desarrollo la temática estableciendo y planificando como ejes de acción jerarquizar y adecuar la presencia del Estado Municipal en el espacio público, propiciando el fortalecimiento de la relación del Municipio con los vecinos, y en la articulación necesaria a los fines de planificar, las estrategias de convivencia y prevención en materia de Seguridad, Tránsito, Espacios Públicos, Lugares Turísticos, de Recreación Social, entre muchos otros aspectos.
En la jornada se destacó la amplia participación vecinal y la disertación a cargo del licenciado Gustavo Alberti, especialista y conferencista en capacitación y prevención en seguridad.

2 comentarios:

valeria dijo...

como tengo que hacer si me quiero anotar para pertenecer a la guardia urbana

valeria dijo...

como puedo hacer si quiero unirme a la guardia urbana?