miércoles, 21 de octubre de 2009

El "Chapa" Cumple 60 Años


El tradicional colegio Chaparral de Bernal festejó ayer sus 60 años en el moderno y renovado complejo educativo.

La Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Quilmes, Paula Albarracín de Sarmiento, festejó sus 60 años con una emotiva ceremonia llevada a cabo en el edificio de Crámer y Espora, donde confluyeron alumnos, egresados, docentes y ex docentes de la institución. En un salón auditorio repleto y con la emoción de todos los presentes se conmemoró el sexagésimo aniversario de una de las instituciones educativas más prestigiosas que existen en el distrito. Desde su fundación, en 1949, han pasado miles y miles de alumnos y cientos de docentes por sus aulas, conformándose como una de las instituciones formadoras más destacadas de la zona sur. Vale destacar que la escuela nació un 20 de octubre de 1949 bajo el nombre de Escuela Técnica 1 Juan Domingo Perón y en 1975 fue rebautizada como Técnica 2 Paula Albarracín de Sarmiento.

Tanto en sus inicios en la sede de Montevideo y Belgrano (recordada por su precario estado, lo que llevó a bautizarlo con su denominación popular de El Chaparral) hasta sus modernas instalaciones en el centro de Bernal, la Técnica 2 ha marcado una impronta en materia educativa de la ciudad. La felicidad se reflejó en las palabras de la directora del establecimiento, Noemía Lazaruz, quien señaló que "estamos en el mejor momento de la escuela, este fue el año que más creció", recordando que durante este año la matrícula del establecimiento educativo es un récord. En su discurso, Lazaruz destacó que "este es nuestro 60 aniversario y es un orgullo estar frente a una comunidad educativa tan importante como esta". "Esta es una de las escuelas más prestigiosas del distrito y queremos seguir creciendo. Estamos muy orgullosos de esto y de nuestro gran valor humano, por eso tenemos que agradecer a todos aquellos que conformaron y son parte de nuestra comunidad", destacó. Finalmente y mirando a futuro la directora detalló que "se está analizando el nuevo plan de estudio, seguimos trabajando y estamos dando un curso de reinserción laboral para los chicos que hayan abandonado, para poder reinsertarlos al ámbito escolar". En el acto se reconoció a dos de los referentes históricos de la institución, a la docente más antigua, Eva Longeri, una docente de lengua que hace 55 años dicta clases en el establecimiento educativo y al preceptor Osvaldo Bocchini, personal de mayor antigüedad en la escuela. Ambos fueron reconocidos entre el aplauso y la emoción de la comunidad educativa, que se mostró muy conforme con la distinción otorgada a la docente y al preceptor.

Fuente: Diario El Sol

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno esto del chapa de averlo sabido antes ubiera asistido, yo curse del 90 al 93, excelentes docentes y muy buen nivel, si nos abremos pasados dias en los campeonatos del campo, el edificio era muy humilde pero la calidad de los docentes si que era inigualable. Que grande el chapa!!!
Oscar R. Baez

Anónimo dijo...

Una consulta... yo soy alumno actual del Paula Alvarrazin de Sarmiento (El Chapa) y quisiera saber si me podrias pasar o si esta publicado en algun lado el video que hicieron pasando a filmar por las distintas aulas de los talleres...

Desde ya muchas gracias!

Anónimo dijo...

Vean -chapadel76.blogspot.com-

Anónimo dijo...

yo fui al chapa!!!una gran institucion educativa,los profesores/as unos genios y buena onda!!!el chapa es unos de los mejores recuerdos que tengo.

Anónimo dijo...

Soy Ricardo Díaz me recibí en el 1970 guardo imborrables recuerdos de mis años en "la Paula" como le decíamos en aquella época, me gustaría encontrarme aunque sea a la distancia con algunos compañeros de aquella época, me da alegría leer del homenaje a Bocchini quién fué mi preceptor en aquel año 1970, Algunos de mis compañeros fueron Miguel Anaise, Carlos Natura, Antonio Suarez, Osvaldo Praticó, Guillermo Kunz, "Keten" Ferrero, el "Indio Gorosito", Carlos Dominichini, Daprá (nombre?), el "tano" Sarrica....y (?¿) Osvaldo Colussi, el "negro" Darrigo, Carlitos Peiretti y tantos otros que ya no recuerdo el nombre....
Si alguno que me lee sabe algo de ellos mi dirección de correo electrónico es gatillo49@hotmail.com
Actualmente vivo en España, para ser más preciso en Valencia.

Un saludo y gracias por esta noticia aunque un poco tardía no menos emotiva.

Anónimo dijo...

Soy Oscar Perez curse desde el año 70 al 78, me recibi de tecnico quimico y la verdad que tengo hermosos recuerdos de aquellos dias, lastima no haber sabido del aniversario, me hubiera gustado asistir. mi correo es sr_oscar@hotmail.com por si algun compañero de esa epoca lee esto.