domingo, 11 de octubre de 2009

La Injusticia Social, como Causa de la Inseguridad Según una Encuesta


Una encuesta recientemente realizada por País de los Quilmes sobre la inseguridad en nuestra Ciudad, refleja que para la mitad de los quilmeños, la Injusticia Social es la principal causante.
Con una mirada muy distinta, una minoría importante cree que la existencia de numerosos villas y asentamientos es lo que induce al delito.Con una valoración similar, lapérdida de valores ocupa el tercer lugar.
Lo notable es la poca cantidad de votos que obtienen los temas más instalados en los medios: La drogadicción y la corrupción policial van a la cola.
En la serie de encuestas que aquí se vienen proponiendo hace ya un tiempo, pueden hallarse pautas características de una sociedad viva, la quilmeña, que opina y toma partido en cada uno de los temas propuestos. Sin rigor científico pero con legitimidad, sus resultados pueden ser tenidos en cuenta al tiempo de definir políticas locales.

A partir de hoy los lectores de País de los Quilmes pueden participar de una nueva encuesta, esta vez sobre medios locales. Se permitirá optar por más de una respuesta.

No hay comentarios: