lunes, 5 de octubre de 2009

Nuevo Espacio de Arte en La Colonia

"Tenemos la intención de convertir el lugar en un centro cultural", señaló Giordano



El artista Pablo Giordano contó detalles de esta importante iniciativa para que puedan conocer sus trabajos. Además, allí también se comercializarán las obras.


En Presidente Perón y Sáenz Peña, Quilmes Oeste, se inauguró la galería de arte de Giordano Placards. El artista Pablo Giordano explicó los alcances de esta importante iniciativa: "es un espacio nuevo de arte y la intención es abrirlo a la comunidad quilmeña y en especial al barrio de la colonia, en Quilmes Oeste, para que pueda conocer toda mi obra, desde los comienzos hasta la actualidad, como un estudio abierto, pero en una galería en la que también se comercializará la obra a valores accesibles". Agregó que "surgió la idea, la conversé con mi padre, que es el que tiene la mueblería en el lugar. Había un espacio inutilizado y se pudo adaptarlo exclusivamente para este fin".
Pablo destacó que "voy a estar trabajando con Juanita, con quien pensamos en el futuro realizar otras actividades como charlas debate, informativas, etcétera, sobre el arte y la cultura". Resaltó que "tenemos la intención de convertir el lugar en un centro cultural, o sea, que de a poco se vaya trasladando, no sólo el hecho de la galería sino que también sea un lugar de concentración de gente idónea, que pueda formar e instruir sobre la cultura y el arte". Sobre el nombre, afirmó que se llama Giordano Placards Galería de Arte y mencionó que "lo puse en homenaje a mis viejos porque toda la vida ellos estuvieron conmigo. Me parece un gran desafío".
La galería va estar funcionando en horario comercial, de 9 a 12 y de 15.30 a 20."Quien se acerque al lugar se va a encontrar con paredes como tapizadas por la diversidad de mis obras, desde las más abstractas hasta las más figurativas y realistas, todo el espectro de lo que he venido realizando. El sentido es que sea muy diverso, muy ecléctico. Ese es el fundamento de la galería, que sea muy abarcativa. En principio, será mostrar toda mi obra. Más adelante podrá verse si se invita a otro artista. Por ahora será como un estudio abierto de mi obra. En cuanto a las charlas, será bueno que concurra gente idónea de otras disciplinas", indicó en diálogo con EL SOL.
Por último, Pablo Giordano recordó que dicta clases de dibujo y pintura y de pintura decorativa, pero "eso se da en Brandsen 631, que es la casa de Juanita".

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios: