jueves, 29 de octubre de 2009

Nuevos Ciudadanos Ilustres

Quiroga, Colombo y Baldassarri en una foto de FMQ


Tres nuevos Ciudadanos Ilustres de Quilmes fueron designados ayer por el Concejo Deliberante local. Durante una sesión extraordinaria que se realizó en horas de la tarde de ayer, se les entregó la distinción al deportista, doctor Sebastián Baldassarri, al músico Wilfrido Aníbal Quiroga y al obispo Marcelo Daniel Colombo. La iniciativa fue presentada al titular del Cuerpo, Gustavo Filareti, por los concejales Cora Otamendi, Mario Sahagún y Fernando Rizzi, respectivamente.
Personalidades de la cultura, representantes de instituciones locales, nacionales y provinciales, el secretario de Gobierno del Municipio, Raúl Oviedo; el titular del hospital interzonal El Cruce, Pablo Garrido; el ex embajador en el Vaticano, doctor Carlos Custer; el coordinador nacional de la Lucha Contra la Impunidad, Leandro Jarsun; el padre Pascual; el diácono Sixto Silvera; integrantes de la Cooperadora del Hospital ‘Isidoro Iriarte’, entre otros, le dieron un marco emotivo a la sesión, que tuvo un momento muy especial con la actuación del grupo de “Willy” Quiroga.

Sebastián Baldassarri
Oriundo de Quilmes, abogado y atleta no vidente, es representante de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos. Fue medalla de plata en lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos Beijing 2.008; y este año, fue premiado con el Jorge Newbery de Oro, el premio mayor que otorga anualmente el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Willy” Quiroga
Nació en Córdoba, al poco tiempo se trasladó a Berazategui y desde 1.974 vive en Quilmes. Formó el célebre grupo roquero Vox Dei, que ya lleva cuatro décadas de actuación con reconocimiento nacional e internacional.

Obispo Marcelo Colombo
Durante casi 5 años fue párroco de la Catedral de Quilmes, fue designado en mayo de este año como Obispo de Orán (provincia de Salta). No obstante, su trayectoria ha estado vinculada desde 1.982 a la diócesis de Quilmes; en 1.987 fue ordenado diácono; recibió la ordenación presbiteral en la catedral de la Inmaculada Concepción, de manos del obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak SVD, el 16 de diciembre de 1.988.

Fuente: Diario 5 Días

No hay comentarios: