sábado, 17 de octubre de 2009

"Villa El Monte", la Obra de Gustavo Castignola, en Doña Rosa

"Villa El Monte" llega al escenario de Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes. Se trata de una pieza de Gustavo Castignola, que a través del humor y de personajes extraídos de la vida cotidiana, de una parte de nuestro pueblo, muestra a la ya casi mítica villa que rodea al derruido Monte del Matadero.
Gustavo sigue sorprendiendo con su particular manera de conmover a los quilmeños, no sólo con esa hermosa apuesta de "pasen y vean" que se traduce en la Casa de Arte sino con las piezas que escribe, apostando a la nostalgia de los quilmeños (Estación Quilmes, Picnic... un río con historia y tantos otros éxitos son la verdadera muestra).
Hoy "Villa El Monte" desde las 21 presenta esa villa que perdió el colorido verdor de sus primeros tiempos, los añosos eucaliptos, el paisaje de los bañados y los pajonales, los árboles frutales y la ingenuidad de los primeros habitantes que hoy sobrevive con su vasta población, a pocas cuadras del centro comercial, cercada por la Autopista, el nuevo palacio municipal y la remodelada avenida Caseros, cobijando característicos personajes que fueron acomodándose como pudieron, a medida que iban llegando del interior o de países limítrofes.
La obra se dará los sábados a las 21 y los domingos a las 20.

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios: