miércoles, 11 de noviembre de 2009

Ahora ex POU: Se Presentaron los Lineamientos Generales del “Plan Estratégico”


Lo que hasta el momento se conocía como Plan de Ordenamiento Urbano, ahora es el “Plan estratégico”, lo presentó la secretaia de obras públicas junto al intendente. Se habló de la construcción del teatro municipal, un polideportivo, el ensanche de Camino General Belgrano y zonificaciones, entre otros proyectos del gobierno comunal.
La presentación fue en la Casa de la Cultura donde el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, señaló: “Este plan tiene que ver con la construcción, la infraestructura, la discusión sobre dónde construir las industrias y cómo mejoramos el tránsito, entre otras cosas.” “Nosotros estamos abiertos a consultas, ideas y propuestas, hemos recibido varios proyectos sobre cada barrio, zona y área y se ha debatido”, destacó el mandatario comunal y añadió que “la idea en convertirlo en un proyecto de ordenanza para crecer en forma equilibrada, equitativa y justa para preservar el medio ambiente y la calidad de vida que necesitamos en nuestra ciudad.”
Se presentó primero un pre diagnóstico que la secretaría realizó de la ciudad y luego los lineamientos generales del plan.
Se comentaron diversos proyectos que el municipio tiene para realizar en la ciudad como cocheras en los espacios verdes que existen junto a la estación de Quilmes, la construcción del teatro municipal sobre la calle Mitre, que sería una obra de unos 8 millones de pesos; al igual que el polideportivo municipal; la instalación del parque tecnológico científico, la totalidad de cloacas para todo el distrito, al igual que los pavimentos, una terminal de ómnibus de larga distancia; puentes sobre la autopista; corredores urbanos; ensanche de Camino General Belgrano; entre muchos otros ambiciosos proyectos.
Un primer proyecto será presentado en el concejo deliberante en los próximos días, aunque esperan aprobarlo recién durante los primeros meses del próximo año.
Hubo felicitaciones por parte de algunos sectores, y también consultas y cuestionamientos tanto por parte de vecinos, como de empresarios de la construcción.
Según el Intendente “la idea es presentarlo hoy, para luego llevarlo al Concejo Deliberante y quizás en los primeros meses del año próximo, si se trabaja con intensidad, podamos tener aprobadas las ideas básicas que se necesitan para desarrollarlo.”

Reflotan el Proyecto Techint

También se reflotó el proyecto de la multinacional Techint “Nuevo Costa del Plata”, que según informó la secretaria, se está estudiando que cumplan con todos los requisitos. Se presentó este proyecto dentro de la creación de nuevos centros urbanos.
Fuente: La Voz

No hay comentarios: