Los comerciantes y vecinos que proponen la iniciativa buscan que sea de diseño sencillo y de bajo costo. Y pretenden, además, que sea el puntapié inicial para trasladar luego algunas paradas de colectivo a la zona oeste de la Estación.
Carlos Sardón es un vecino que, junto a otros, y también a comerciantes, busca reimpulsar el proyecto de construcción de un paso peatonal bajovías en la zona de la Estación de Quilmes, y más específicamente en el eje Alsina-Pellegrini. Pero además la iniciativa contempla que además sea esa obra el puntapié inicial para que luego pueda lograrse el traslado, al menos parcial, de las líneas de colectivos que hoy congestionan el tránsito en Quilmes Centro.
En diálogo con Radio Fan, Sardón dijo que hubo varios proyectos para hacer este pasaje peatonal, en el mismo lugar que nosotros lo proponemos, pero en todos los casos se trataba de iniciativas que tenían un carácter muchas veces faraónico, e incluían cosas como un ascensor, por ejemplo .
Nosotros proponemos nada más que una pasaje de 4 a 5 metros de ancho, aprovechando la altura de dos metros que tiene el terraplén del lado de la calle Pellegrini, en el oeste de la traza ferroviaria, y que además incluya una rampa para las personas con capacidades limitadas . Además, Sardón añadió que este proyecto no sólo tiene un bajo costo, sino que además es simple, y no creemos que sea tan difícil de llevar a cabo para la administración municipal. Y al mismo tiempo implicaría que se termine el riesgo de accidentes que tenemos hoy .
Fuente: Perspectiva Sur
Carlos Sardón es un vecino que, junto a otros, y también a comerciantes, busca reimpulsar el proyecto de construcción de un paso peatonal bajovías en la zona de la Estación de Quilmes, y más específicamente en el eje Alsina-Pellegrini. Pero además la iniciativa contempla que además sea esa obra el puntapié inicial para que luego pueda lograrse el traslado, al menos parcial, de las líneas de colectivos que hoy congestionan el tránsito en Quilmes Centro.
En diálogo con Radio Fan, Sardón dijo que hubo varios proyectos para hacer este pasaje peatonal, en el mismo lugar que nosotros lo proponemos, pero en todos los casos se trataba de iniciativas que tenían un carácter muchas veces faraónico, e incluían cosas como un ascensor, por ejemplo .
Nosotros proponemos nada más que una pasaje de 4 a 5 metros de ancho, aprovechando la altura de dos metros que tiene el terraplén del lado de la calle Pellegrini, en el oeste de la traza ferroviaria, y que además incluya una rampa para las personas con capacidades limitadas . Además, Sardón añadió que este proyecto no sólo tiene un bajo costo, sino que además es simple, y no creemos que sea tan difícil de llevar a cabo para la administración municipal. Y al mismo tiempo implicaría que se termine el riesgo de accidentes que tenemos hoy .
Fuente: Perspectiva Sur