Ir al contenido principal

Casa de Arte Doña Rosa Cumple 10 Años

Soy fabricante de sueños, suele decir Gustavo Castignola, el alma mater de Casa de Arte Doña Rosa, que está cumpliendo diez años en el escenario de Colón 279, Quilmes.

A mediados de 2001, en medio de una crisis generalizada en el país, tuvo la alocada idea de construir un teatrito en Quilmes.
Amigo de muchos artistas y dueño de una antigua casona en el corazón histórico de la ciudad, junto con la invalorable colaboración de su familia y algunos amigos, Gustavo logró levantar una sala que desde hace una década viene albergando de alguna manera a músicos, actores, escenógrafos, vestuaristas y demás gente del colorido teatro local. Pero también es escenario de muestras, exposiciones, en fin, un centro cultural que hoy también sumó una nueva sala en el primer piso.

Para concluir esta nota conviene recitar la presentación que suele acompañar el ideario de este fabricante de sueños en Quilmes.

Yo fabrico sueños, los hago a medida
acérquese y vea qué curiosidad
en este escenario y bajo estas luces
despiertan las musas de nuestra ciudad.

Vea, yo no miento, entre que empezamos
hoy cantan los mudos y los ciegos ven
soy de los que creen que las vacas vuelan
Y que Doña María puede ser vedette.

Usted tal vez piense que me he vuelto loco
eso es lo que dice siempre mi mujer
a veces se asusta mientras yo me creo
un día el Quijote y otro día Gardel.

Ya sé, no me cuente, le duele la vida...
el amor esquivo, el destino cruel
al fin de cuentas y después de todo
a mí me pegaron tanto como a usted.

Vamos no se rinda, la vida es sainete
ya está el decorado listo para el show
venga con lo puesto y nuestra vestuarista
dejará su facha como un Napoleón.

Esta vieja casa llena de colores
la habitan ilusos, locos como yo
Venga a Doña Rosa y tire la chancleta
Yo fabrico sueños en cada función.

Este fabricante de sueños ya transita la primera década de exitoso andar, y seguramente tendrá muchas décadas más para caminar en esto de seguir la maravillosa aventura de seguir fabricando sueños.

Publicado por Gustavo Leocata, Flor Menescaldi y Eduardo Menescaldi en Cultivos de Quilmes

Entradas populares de este blog

Comisarías de Quilmes

COMISARÍA 1º- QUILMES Alem Esq. Sarmiento Tel.: 4253-4433 COMISARÍA 2º - BERNAL QUILMES 25 De Mayo Nº 87 Tel.: 4252-5894/3333 COMISARÍA 3º - QUILMES OESTE Av. 12 De Octubre Nº 55 Tel.: 4253-4444 COMISARÍA 4º - SAN .FRANCISCO SOLANO Calle 845 E/893 Y 894 Tel.: 4212-0105 COMISARÍA 5º - LA CAÑADA QUILMES OESTE Jujuy Esq. Mosconi Tel.: 4251-5830 COMISARÍA 6º -EZPELETA Cuenca Nº 6155 Tel.: 4256-1144 COMISARÍA 7º- SANTA MARIA QUILMES Pampa Esq. Calle 172 Tel.: 4270-1000 COMISARÍA 8º - BARRIO PARQUE BERNAL Paraná Nº 230 Tel.: 4259-1607 COMISARÍA 9º- BARRIO .PARQUE CALCHAQUÍ Calle 336 e/382 y 383 Tel.: 4200-9000 COMISARÍA DE LA MUJER- DON BOSCO Pilcomayo 68 Tel: 4252-0033 / 6006 COMISARÍA TRIBUNALES QUILMES Irigoyen Esq. Videla Tel.: 4224-0123 COMANDO PAT. QUILMES Camino Gral. Belgrano Esq. Mosconi Urgencias 101 Puesto RIBERA QUILMES España Esq. Cervantes Tel.: 4224-2517 Puesto “ROSA PAOLA SORIA”- LA MATERA Santa Fe 1508 Esq. 885 SUBCOMANDO DON BOSCO Pilco

La disco Club XXI de Quilmes Oeste Cerró en Forma Definitiva

El boliche bailable “Club XXI” de Quilmes Oeste cerró definitivamente. El gigante de la zona Sur vendió sus instalaciones a la empresa Ciudad Moto de Florencio Varela. Así lo confirmó oficialmente un conocido empresario de la noche quilmeña consultado por el Diario 5 Días. El proyecto de los nuevos dueños sería convertir a la disco en un gran Show Room destinado para la venta de Motos. La operación se habría realizado en casi dos millones de dólares. Si bien los dueños del bailable no efectuaron ningún anuncio al respecto, en facebook el grupo de seguidores de “CLUB XXI” (unos 2 mil fans) intentan motorizar una “movida” para reclamar su reapertura. Sin embargo, en la página web de la disco ya no aparecen eventos ni fechas promocionando el lugar. El bailable que funcionó durante casi 20 años sobre la Avenida Calchaquí fue clausurado a fines de enero de este año como consecuencia de la golpiza que recibieron de parte de los patovicas, unos menores que resultaron ser nada más y nada menos

Peatonal Rivadavia de Quilmes

Con épocas de esplendor o decadencia, este gran paseo comercial al aire libre, que está considerado el más importante de la zona sur, es recorrido día a día por miles de visitantes no sólo quilmeños, para quienes es desde siempre un lugar de referencia, sino también de localidades vecinas que ven a Quilmes como la alternativa para sus compras y paseos, y lo toman como propios por adopción. El Paseo Rivadavia nace en la plaza de la estación, en la avenida Hipólito Irigoyen y llega hasta Sarmiento, donde se encuentra la Catedral y el antiguo Palacio Municipal hoy “casa de la cultura” de Quilmes, enfrentados a la Plaza San Martín, conformando junto a otros edificios lo que se reconoce como Manzana Histórica. La Rivadavia de ahora (antes calle Municipal), llamada así con la llegada del Ferrocarril, comenzó a definir su perfil comercial naturalmente, por su función de conector entre la Estación y la Plaza principal y luego de varios años y ante la necesidad de llevar adelante diferentes