jueves, 12 de noviembre de 2009

El Ciclo de Encuentros Itinerante llega al Club Ferrocarril Provincial

El sábado 14 de noviembre a partir de las 18:30, el Club Social, Deportivo y Cultural Ferrocarril Provincial oficiará de sede del Ciclo de Encuentros Itinerante Pasado y Presente de Nuestros Barrios. Para esta ocasión el tema del pasado que se desarrollará será el ferrocarril provincial, un tema emblemático para la nostalgia solanense. Recordemos que el último viaje de pasajero que realizó este estratégico medio de transporte fue el 5 de julio de 1977.

Para disertar sobre el ferrocarril provincial: los objetivos que motivaron su construcción, su trazado, la trascendencia que alcanzó, los beneficios de su funcionamiento y las razones de su clausura; contaremos con la presencia del Profesor Víctor Gabriel Gullotta.


El Profesor Gullotta llegó a un incipiente San Francisco Solano con su familia a principios de década del ´50, y se afincó a pocas cuadras de la traza del ferrocarril provincial, asistió a escuela Nº64 y a la EEM Nº2 Don Luis Piedrabuena de San Francisco Solano. Autor de ese maravilloso libro llamado “San Francisco Solano: Una Historia para Contar (1580-1993)”, que en este año celebra el 15º aniversario de su edición, Se trata de un minucioso trabajo de investigación que revela datos más que interesantes y hasta desconocidos de esta zona. Entre otras actividades Gullotta se desempeña como: Docente en diversas Escuelas de Enseñanza Media y Polimodal; Investigador de la Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas, Buenos Aires (1985/1988); Miembro de la Comisión de Estudios Históricos de Quilmes (1996/1997); Periodista de la Revista Bimensual “Los Indios Kilmes” desde hace más de 15 años, con diversos escritos de carácter histórico locales, y de sociedad, generales. Su último trabajo es un libro inédito “Luciérnagas de Solano”
Además de la disertación histórica se ofrecerá una reseña institucional de los 10 años de la institución anfitriona y una muestra gráfica alegórica de los niños del club, la danza folklórica se hará presente de la mano del dúo de Nilda y Carlos.

El Club Social, Deportivo y Cultural Ferrocarril Provincial se encuentra en la intersección de la Av. Ferrocarril Provincial y 847 a tres cuadras de la estación de San Francisco Solano.

No hay comentarios: