martes, 24 de noviembre de 2009

El Concejo Aprobó el Traslado de las Paradas


Se intenta descomprir la zona de la avenida Yrigoyen


En la última sesión preparatoria del año el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó el reordenamiento de las paradas de colectivos en la zona de estación. El objetivo es la seguridad vial en general y en particular de los peatones y usuarios del transporte público de pasajeros.
La norma -el Departamento Ejecutivo a través del área que la reglamentación determine será el responsable del cumplimiento- fija la ubicación de las paradas en la zona este y oeste de la estación de Quilmes.

Quedan del Lado Este

Paradas en la calle Alem sobre mano derecha entre las calles Yrigoyen y Gaboto.
a. 1 Línea 85 (ida y vuelta)
a. 2 Línea 98 (vuelta)
a. 3 Línea 159 (ramales L azul y 1 rojo por Mitre vuelta, Berazategui)

Paradas en la calle Gaboto sobre mano derecha entre Alem y Rivadavia
a. 4 Línea 219 (ramales 3 rojo, 3 negro y 5)
a. 5 Línea 300 (ramales A y B1)

Paradas en la dársena bajo techo de la calle Gaboto, doble sentido de circulación.
a. 6 Línea 257 (ramales Lamadrid, Pasco y Monteverde, ida y vuelta)
a. 7 Línea 580 (ida y vuelta)
a. 8 Línea 582 (ramales Pellegrini y Pellegrini por 850 ida y vuelta)

Paradas en Rivadavia sobre mano derecha entre Gaboto e Yrigoyen
a. 9 Línea 159 (ramales L azul y 1 rojo por Mitre ida, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Paradas en Alsina sobre mano derecha entre Yrigoyen y Gaboto.
a. 10 Línea 372
a. 11 Línea 584 (ida y vuelta)

Van a la Zona Oeste

Paradas en Gran Canaria sobre mano derecha entre Malvinas y Pellegrini
b. 1 Línea 324 (ramales 2, 3, 5, 6, 9 y 16 vuelta)

Paradas en Canal de Beagle sobre mano derecha entre las calles Malvinas y Pellegrini
b. 2 Línea 263 (vuelta)
b. 3 Línea 266 (vuelta)

Paradas en Pellegrini sobre la plaza entre Canal de Beagle y Gran Canaria
b. 4 Línea 278 (vuelta)
b. 5 Línea 281 (vuelta)
b. 6 Línea 585 (ramales rojo y verde ida)

Paradas en Pellegrini sobre el bulevar entre Canal de Beagle y Gran Canaria
b. 7 Línea 278 (ida)
b. 8 Línea 281 (ida)
b. 9 Línea 585 (ramales rojos y verde vuelta)

Paradas en Entre Ríos sobre mano derecha entre Gran Canaria y Canal de Beagle
b. 10 Línea 263 (ida)
b. 11 Línea 266 (ida)

Paradas en Gran Canaria sobre mano derecha entre 3 de Febrero y Entre Ríos
b. 12 Línea 324 (ramales 2,3, 5, 6, 9 y 16 ida)
b. 13 Línea 583 (ida y vuelta)

Paradas en Gran Canaria sobre mano derecha entre Entre Ríos y Pellegrini

b. 14 Línea 22 (ida)

Paradas en Entre Ríos sobre mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Gran Canaria
b. 15 Línea 22 (vuelta)

El CEUS se encuentra analizando el esquema planteado


La extensa ordenanza señala, tanto en la zona este como en la oeste, lo referente al recorrido de cada línea de colectivos.
Se prevé también una segunda etapa en la que se construirá el nuevo paso bajo a nivel peatonal, que unirá el este con el oeste en la zona delimitada por la calle Gaboto entre Alsina y Pasaje Carlos Morel del lado este y la calle Canal de Beagle y la calle Carlos Pellegrini del lado oeste, el mismo tendrá ingreso y egreso desde ambos espacios públicos (plazas) para brindar de esta manera la mayor excelencia en seguridad vial.

Fuente: Diario El Sol

6 comentarios:

Esteban dijo...

A partir de cuando empieza a regir esto?

Gustavo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo dijo...

El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Filareti, estimo que recién en marzo se concretará el traslado de todas las paradas de micro que están sobre la avenida Yrigoyen, entre Alsina y Alem, a la parte oeste de la Estación. Son los 90 días que el Ejecutivo Municipal tiene para su puesta en práctica. En diciembre se hablará con las empresas, y durante enero y febrero se harán las obras, que incluirían la ampliación del paso peatonal que existe en la zona de la estación de trenes.

Esteban dijo...

Gracias por la respuesta.

Ojala hagan un buen laburo en lo que se refiere a obras. Es mas con la "estacion" alli reviviria mucho a la zona.
Ojala controlen la venta ambulante y no se llene de manteros y demas.

Anónimo dijo...

Sería lindo que, ya que hacen tanto esfuerzo y estudio...evitaran que los colectivos pasaran los semáforos en rojo en Yrigoyen y Rivadavia como si no existieran.
Pero ...hay que pensar mucho más para eso ....y seguir cobrando unos años

Mirna dijo...

Y las paradas que están ubicadas en el limite con avenidas?? como por ejemplo calchaqui y Uruguay que es un PELIGRO para todos los habitantes pues apenas dobla por Uruguay para el colectivo. Y las paradas que continúan estando frente a los nuevos semáforos?? por ejemplo Francia y Estanislao del Campo...Supongo que también las han tenido en cuenta no??