Ir al contenido principal

Ezpeleta Celebró 137 Años de Vida


Con el tradicional desfile cívico, militar, tradicionalista, un show artìstico y los fuegos artificiales Ezpeleta concluyó los festejos por su 137º aniversario.

La Comisión de Festejos de la ciudad, desde mediados de octubre vino llevando a cabo diversas actividades como la elección de la reina, una bicicleteada, una feria de manualidades, un espectáculo de canto surero, fogones y finalizó con el citado desfile.
El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, encabezó el acto desde el palco oficial junto al concejal José Migliaccio, autoridades municipales, del HCD y el presidente de la Comisión de Festejos Ezpeletense, Osvaldo Mouzo. Además estaban la Reina de la ciudad, Ariela Fernández junto a la Reina Infantil, Antonella Liet, y las princesas Abril Escosari, Laura Larrosa y Lourdes Frías.
Tras la entrega de la plaqueta de homenaje a José Mejido, vecino destacado del barrio Ferroviario, fue precisamente Osvaldo Mouzo, por la comisión de festejos, quien aseguró; "tenemos que estar más unidos los vecinos de esta ciudad para seguir haciendo estos festejos que nos cuestan mucho esfuerzo. Somos integrantes de un grupo de entidades que trabajamos con toda la fuerza para poder desarrollar estas actividades. Quiero agradecer al intendente de Quilmes y a todas las autoridades presentes; a mi me gusta más trabajar que hablar, pero no puedo dejar de enviar mis saludos a Daniel Lema que está pasando un mal momento y a Stella Welisiejko que tendría que estar acá pero se está reponiendo. Espero que los vecinos disfruten de todos los festejos programados porque los preparamos con mucho amor".
Por su parte, el intendente Gutiérrez agradeció "a la Comisión de Festejos por todo el trabajo que han realizado para que se pueda concretar esta fiesta. Cumplimos 137 años y queremos que Ezpeleta se siga desarrollando en conjunto con Quilmes. Estamos haciendo obras importantes que estaban retrasadas para los vecinos de Ezpeleta Oeste; agua y cloacas para La Esperanza, La Resistencia y Pintemar. Hace poco inauguramos el jardín del barrio La Esperanza, con asfalto que no tenía y ha mejorado sustancialmente el barrio. Hemos hecho asfaltos en el barrio Ferroviario. Vamos a incorporar unas 45 cuadras de paviemnto para esta ciudad. Un obra que comienza en breve es la prolongación de la avenida República de Francia hasta Camino General Belgrano".
El intendente anunció también la construcción de un jardín, una escuela especial y una convencional para la ciudad y también confirmó la colocación de cámaras para mejorar la seguridad en prevención del delito.
En otro orden también aseguró que "un trámite que estamos haciendo y ya está aprobado y va a camino a la licitación, es la bajada de la Autopista en Ezpeleta. Ya cuenta con la anuencia del OCOVI porque va a conectar esa salida con la Monteverde, Camino de Cintura y La Matanza".
Asimismo, el Jefe Comunal indicó que "se va a readecuar y colocar nueva iluminación en la calle Chile, que también va a contribuir con el tema de la seguridad".
Gutiérrez dijo que "antes se decía que Ezpeleta estaba olvidada, hoy podemos afirmar sin temor a equivocarnos que esta ciudad tiene nuestra atención, crece de manera equilibrada, justa y solidaria para que Quilmes se vaya desarrollando de una manera armónica".

Nota publicada por "El Sol"

Entradas populares de este blog

Comisarías de Quilmes

COMISARÍA 1º- QUILMES Alem Esq. Sarmiento Tel.: 4253-4433 COMISARÍA 2º - BERNAL QUILMES 25 De Mayo Nº 87 Tel.: 4252-5894/3333 COMISARÍA 3º - QUILMES OESTE Av. 12 De Octubre Nº 55 Tel.: 4253-4444 COMISARÍA 4º - SAN .FRANCISCO SOLANO Calle 845 E/893 Y 894 Tel.: 4212-0105 COMISARÍA 5º - LA CAÑADA QUILMES OESTE Jujuy Esq. Mosconi Tel.: 4251-5830 COMISARÍA 6º -EZPELETA Cuenca Nº 6155 Tel.: 4256-1144 COMISARÍA 7º- SANTA MARIA QUILMES Pampa Esq. Calle 172 Tel.: 4270-1000 COMISARÍA 8º - BARRIO PARQUE BERNAL Paraná Nº 230 Tel.: 4259-1607 COMISARÍA 9º- BARRIO .PARQUE CALCHAQUÍ Calle 336 e/382 y 383 Tel.: 4200-9000 COMISARÍA DE LA MUJER- DON BOSCO Pilcomayo 68 Tel: 4252-0033 / 6006 COMISARÍA TRIBUNALES QUILMES Irigoyen Esq. Videla Tel.: 4224-0123 COMANDO PAT. QUILMES Camino Gral. Belgrano Esq. Mosconi Urgencias 101 Puesto RIBERA QUILMES España Esq. Cervantes Tel.: 4224-2517 Puesto “ROSA PAOLA SORIA”- LA MATERA Santa Fe 1508 Esq. 885 SUBCOMANDO DON BOSCO Pilco

La disco Club XXI de Quilmes Oeste Cerró en Forma Definitiva

El boliche bailable “Club XXI” de Quilmes Oeste cerró definitivamente. El gigante de la zona Sur vendió sus instalaciones a la empresa Ciudad Moto de Florencio Varela. Así lo confirmó oficialmente un conocido empresario de la noche quilmeña consultado por el Diario 5 Días. El proyecto de los nuevos dueños sería convertir a la disco en un gran Show Room destinado para la venta de Motos. La operación se habría realizado en casi dos millones de dólares. Si bien los dueños del bailable no efectuaron ningún anuncio al respecto, en facebook el grupo de seguidores de “CLUB XXI” (unos 2 mil fans) intentan motorizar una “movida” para reclamar su reapertura. Sin embargo, en la página web de la disco ya no aparecen eventos ni fechas promocionando el lugar. El bailable que funcionó durante casi 20 años sobre la Avenida Calchaquí fue clausurado a fines de enero de este año como consecuencia de la golpiza que recibieron de parte de los patovicas, unos menores que resultaron ser nada más y nada menos

Peatonal Rivadavia de Quilmes

Con épocas de esplendor o decadencia, este gran paseo comercial al aire libre, que está considerado el más importante de la zona sur, es recorrido día a día por miles de visitantes no sólo quilmeños, para quienes es desde siempre un lugar de referencia, sino también de localidades vecinas que ven a Quilmes como la alternativa para sus compras y paseos, y lo toman como propios por adopción. El Paseo Rivadavia nace en la plaza de la estación, en la avenida Hipólito Irigoyen y llega hasta Sarmiento, donde se encuentra la Catedral y el antiguo Palacio Municipal hoy “casa de la cultura” de Quilmes, enfrentados a la Plaza San Martín, conformando junto a otros edificios lo que se reconoce como Manzana Histórica. La Rivadavia de ahora (antes calle Municipal), llamada así con la llegada del Ferrocarril, comenzó a definir su perfil comercial naturalmente, por su función de conector entre la Estación y la Plaza principal y luego de varios años y ante la necesidad de llevar adelante diferentes