jueves, 26 de noviembre de 2009

Villa La Florida en Busca de su Identidad


Se autodenominaron como miembros de un ¨barrio olvidado¨. Son miles de habitantes de Villa La Florida, Quilmes, que buscan reivindicar esa localidad ubicada en un amplio sector del Oeste del distrito. El barrio, limitado por la Calle 822, Camino General Belgrano, avenida Monteverde y Arroyo Las Piedras, antiguamente era llamado Monte de los Curas.

En la actualidad, según el último censo nacional de 2001, los habitantes de La Florida son 31 mil, con lo cual se transformó en el barrio más pujante de la zona. ¨Estamos tratando de poner en valor los derechos de nuestro lugar, donde nacimos, donde nos criamos; que permanece olvidado para las autoridades municipales¨, explicaron los lugareños a InfoSur. ¨No somos San Francisco Solano. Son dos barrios distintos, con distintas fechas de fundación, festejos y habitado por otros vecinos¨, agregaron.


POR LA RED

En una búsqueda desesperada por su identidad, estos quilmeños armaron un perfil de grupo dentro de la red social de internet, Facebook, llamado Villa La Florida. De esta forma, y por este medio, lograron que se sumen cerca de 360 personas entre jóvenes y familias enteras del barrio, que no habían participado antes por su propio bien común.

En este sentido, Martín, vecino y creador del grupo virtual señaló que ¨buscamos que todos sumen ideas, aunque pueden ser distintas, pero que tienen las mismas ganas de cambiar ciertas cosas y de reclamar otras. Acá no existen intereses políticos y ninguna bandera más que la del bien para nuestro barrio. Todos queremos que Villa La Florida mejore para los que vivimos en él y para los que vendrán¨...


Fuente: Infosur

No hay comentarios: