jueves, 3 de diciembre de 2009

El Karate de Quilmes Cumple 50 Años

La asociación Karate Quilmes cumplió ayer 50 años en la práctica del karate y se convirtió en una de las instituciones más antiguas del país en brindar clases de artes marciales.La Historia
Fundada el 1º de diciembre de 1959, la Asociación Karate Quilmes es pionera en la difusión de las disciplinas marciales, guiada a través de estas cinco décadas -y varias generaciones- por el sano objetivo de formar mejores personas.
La Asociación nació en un principio como el Instituto Argentino de Educación Física de la mano de los hermanos Della Loggia, Oscar y Guillermo, a finales de la década del 50. Ellos desde muy jóvenes estaban en la las artes marciales japonesas, entrenando Judo. En el ámbito de la enseñanza primero estuvieron en un gimnasio ubicado en Brown y Alem, después se mudaron a la avenida Yrigoyen y Conesa y en 1980 se instalan en la sede actual de Alberdi y Brown. La entidad civil se funda por una maduración natural, para darle un aval formal a todo el trabajo que venían realizando.
Con la llegada el 10 de octubre de 1967 del Sensei Itaya, quien introduce el Karate Shotokan en la Argentina, el Sensei Guillermo comienza a entrenarse en ese estilo y agrega una nueva disciplina a la Asociación. Hoy posee la graduación de 7º Dan de Karate y 6º Dan de Judo.
Fuente: Deportes en Quilmes.

No hay comentarios: