martes, 8 de diciembre de 2009

El Nuevo Teatro Municipal de Quilmes

Se aprobó el convenio presentado por el Poder Ejecutivo local para la construcción de la sede del nuevo Teatro Municipal en la calle Mitre 721, en pleno centro de la ciudad. Antes de fin de año se realizaría la licitación y durante los primeros meses del 2010 comenzarán las obras.

Maqueta del frente del nuevo Teatro Municipal

La construcción del nuevo edificio es fruto de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Quilmes, demandará un presupuesto de $8.000.000 y la obra tiene un plazo de ejecución de nueve meses a partir de la adjudicación.
Actualmente, el equipo de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Vivienda del Municipio, está preparando los pliegos de bases y condiciones para realizar el correspondiente llamado a licitación antes de fin de año. Una vez efectuada la evaluación de los pliegos presentados por los oferentes, se realizará la adjudicación de la obra, que de este modo se estaría iniciando durante los primeros meses del año 2010.

Detalles del proyecto
El edificio ocuparía una superficie total aproximada de 1.800 metros cuadrados cubiertos, divididos en 960 metros cuadrados en planta baja, correspondiente a acceso principal desde calle Mitre; foyer y sala principal con capacidad para 450 butacas y escenario; 350 metros cuadrados en planta alta, que incluye un sector de plateas con capacidad para 150 butacas y oficinas administrativas, es decir un total de 600 butacas en todo el edificio.
El conjunto se completa con aproximadamente 190 metros cuadrados pertenecientes a áreas de apoyo operativo del teatro propiamente dicho, en sector subsuelo a medio nivel con acceso independiente.
La propuesta de proyecto edilicio incluye todas las prerrogativas arquitectónicas concernientes a la atención de la discapacidad. La obra se ha planteado en base a una simplicidad de diseño de las áreas a fin de lograr el máximo aprovechamiento de la superficie del predio, acompañado por la utilización de métodos constructivos tradicionales en bien de lograr practicidad constructiva y plazos reducidos de ejecución.
Fuente: El Mástil Digital

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece genial que se hagan este tipo de edificios para el intercambio social, ahora no estoy para nada de acuerdo en el lenguaje realmente es increible que se hagan estos edificios simetricos con columnas circulares que no responden a nada. Digo yo porque no hacen un concurso con Arq. de quilmes donde podemos tener una variedad y asi poder elegir la que corresponde, realmente creo que la peor es la que van hacer, que pasa con la identidad y el lenguage de nuestra ciudad. Creo que mas de un estudio de arq. trabajaria gratis para hacer el anteproyecto.
Oscar R. Baez

Anónimo dijo...

No se hace con un concurso porque el colegio de arquitectos está ocupado haciendo macanas, en vez de impulsar ese tipo de actitudes en el gobierno local, que también se encuentra ocupado en otras cosas, aún menos relevantes.