martes, 8 de diciembre de 2009

La Escuela 7 Celebró sus 125 Años

La Escuela Primaria 7 Juan Bautista Alberdi de Moreno y Alberdi en Quilmes Centro celebró sus 125 años de vida con una fiesta para toda la comunidad educativa. En la misma se llevó a cabo un descubrimiento de placas conmemorativas por el nuevo aniversario de la institución y la misma fue bendecida por el padre Norberto Rumbo.

El evento contó con la presencia del intendente Francisco Gutiérrez quien felicitó a las autoridades y a los chicos por concluir un nuevo año escolar y realizar la muestra de todos los logros de 2009.
La directora Elsa García hizo una reseña de la historia de la institución que con su nombre homenajea al escritor de Bases y puntos de partida para la organización de la República Argentina, y que en la actualidad cuenta con 285 alumnos entre primer y sexto año. La docente agradeció a la comunidad educativa que conforma la escuela 7 y llamó a seguir educando en un plano de "amor y libertad".
Vale destacar que la Ley 1420 de Educación Común Laica, Gratuita y Obligatoria fue sancionada el 8 de julio de 1884, mismo año de la fundación escolar siendo una de las pioneras en el distrito junto con la Escuela 1 y 6.
A su turno, el Intendente resaltó la importancia de Alberdi en la historia nacional y los valores que ha dejado para la sociedad. Asimismo, citó a Julio Martí destacando que "la educación tiene que formar hombres y mujeres libres". Asimismo destacó que "desde la Comuna seguiremos apoyando a todas las escuelas trayendo obras desde Provincia y también con nuestros fondos". Finalmente el jefe comunal anunció que "para que los chicos puedan aprender en un mejor espacio vamos a pintar a nuevo la escuela" y que "a partir del año que viene empezaremos la construcción del nuevo jardín 925 al lado de la Municipalidad".

Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios: