lunes, 7 de diciembre de 2009

La Noche de las Artes en la Ciudad

La Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes presentó La Noche de las Artes, que tiene por objetivo difundir y presentar todas las manifestaciones artísticas del distrito. Las exposiciones de obras plásticas, de más de 50 artistas, se desplegaron a lo largo de la calle Rivadavia, entre Sarmiento y Pringles.


La concurrencia fue incesante. Foto aparecida en Quilmes a Diario

Allí el público presente pudo apreciar obras de distintas técnicas: pintura, escultura, dibujo, grabado, sumi-e, vitreaux, instalaciones y cerámica, entre otras. A su vez, se pudo disfrutar de diversos espectáculos musicales en vivo de distintos géneros: lírica, coros, tango y artistas que ejecutaron distintos instrumentos.
Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación, Evangelina Ramírez, señaló: "esta iniciativa surgió con la idea de darle cierre al año, que fue muy intenso respecto de exposiciones y actividades tanto en la Casa de la Cultura como en el Museo Roverano. Así surgió la idea de tomar la calle Rivadavia por una noche, desde la Casa de la Cultura hasta el Museo para en ese tramo poder mostrar las obras de arte en el espacio público". Agregó: "se expusieron obras de distintas disciplinas, como escultura, vitral, fotografía, música, pintura dibujo, gravado, y con la participación de una gran cantidad de artistas quilmeños". Y destacó que "hubo muy buena predisposición de los artistas y los vecinos".
Asimismo, sostuvo que "durante este año se ha creado una Asociación de Amigos de las Artes, que ve con mucha confianza la actividad que hay en el Municipio y como asociación civil nos están apoyando en el área artística".
Por su parte, el subsecretario de Cultura, Héctor Bandera, señaló: "es la primera vez que se realiza un evento de estas características en Quilmes y la verdad que esto de sacar el arte a la calle es muy importante no sólo por la difusión y el incentivo que se le da a los artistas quilmeños, sino que además pone en contacto a los vecinos con el arte que produce nuestra ciudad. De hecho hubo vecinos que nos comentaban que hace años que no entraban al Museo Roverano, y que les parecía muy buena esta iniciativa del Municipio en cuanto a la importancia que se le da a la cultura".
Fuente: Diario El Sol

No hay comentarios: