sábado, 12 de diciembre de 2009

Los Cien Años de la Escuela 23

Emoción y alegría durante el acto, que se realizó en las instalaciones de la escuela

La escuela 23 Almirante Guillermo Brown de San Martín y Lamadrid de Bernal festejó su centenario en las instalaciones de la entidad educativa. Los alumnos realizaron representaciones artísticas y el escultor Tito Ingenieri donó una obra. Del acto participó el Jefe Comunal, quien elogió al establecimiento educativo

Con una gran celebración en la que participaron padres, alumnos y el intendente municipal, Francisco Gutiérrez, la comunidad educativa celebró con una retrospectiva de imágenes recordando a viejos alumnos, el descubrimiento de una placa y una obra artística de Tito Ingenieri; también hubo diferentes y exóticos bailes interpretados por los chicos y hasta una interpretación musical experimental similar a las que realiza Mayumaná.
Con gran alegría y emotividad la escuela festejó su centenario y la directora, María Laura Abbenando, agradeció a la Comuna por los trabajaos de mantenimiento realizados en el edificio.
Asimismo, llamó a "priorizar al alumno y los derechos educativos" y en un breve homenaje a Ernesto Sábato llamó al fortalecimiento de la escuela pública.
Por su parte, el intendente Francisco Gutiérrez felicitó a la comunidad educativa por estos cien años y enfatizó que "lo han logrado con mucho trabajo y compromiso por la educación", a la vez que resaltó que "la Municipalidad sigue firme en su idea de fomentar la educación pública y gratuita".
"Estos chicos tienen que ser formados porque a futuro serán los que vayan a forjar la Patria, una Argentina con progreso y solidaridad", reflexionó el Intendente, quien resaltó la figura de Guillermo Brown que da nombre a la institución: "sin ser un argentino fue un patriota que defendió el suelo nacional. Como dice el poeta José Martí hay que formar hombres y mujeres libres".

Fuente: El Sol

No hay comentarios: