sábado, 12 de diciembre de 2009

Quilmes Tiene Fiesta de la Cerveza Artesanal

A partir de una iniciativa de la Comuna y de un grupo de comerciantes se realizará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre el primer encuentro en la ribera local

El secretario de Medio Ambiente y Turismo de la Comuna, Claudio Olivares, presentó junto a un grupo de comerciantes y emprendedores la primera Fiesta de la Cerveza Artesanal 09 en la ciudad.
El evento se desarrollará el fin de semana del 12 y 13 de diciembre en la rotonda de Otamendi y Cervantes, en la ribera local, donde habrá una veintena de stands y espectáculos en el escenario Hugo del Carril.

El evento es organizado por una comisión mixta compuesta por comerciantes locales, artesanos, colectividades, empresarios y el aporte de la Comuna, quienes dieron el puntapié inicial para este evento en la ciudad.

Según explicó Olivares “el evento se desarrollará durante dos días de 17 a 24 con todas las medidas de seguridad, controles de alcoholemia a la entrada y salida y derecho de admisión y permanencia, para que esto sea una fiesta para todos, segura y donde prime la diversión con responsabilidad” y agregó que “es una propuesta variada, con participación de los fabricantes artesanales de cerveza, comerciantes, coleccionistas y la idea es instalar la fiesta y que quede instaurada a lo largo del tiempo en la ciudad”.

“Quilmes tiene una tradición cervecera inigualable y hasta ahora no había una fiesta que conmemore a la bebida que tan identificada está con la ciudad”, destacó el funcionario.

A su turno, Eduardo Giordani, representante de los comercios de la ribera y titular de Malibet, explicó que “la idea es hacer una fiesta popular con los cuidados pertinentes como la seguridad y la vigilancia constante” y agregó que “van a participar diferentes colectividades, habrá un museo de la cerveza, se elegirá a la reina de la fiesta y también se podrá disfrutar de números artísticos”.

Vale destacar que en caso de lluvia la celebración pasará para el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, en el mismo horario.

Finalmente, la directora de Turismo, Mariana Márquez, enfatizó que “este es un trabajo en equipo entre la municipalidad y los privados para que esto sea una gran fiesta para toda la comunidad. Va a haber shows de colectividades como la irlandesa y alemana, exposiciones de artesanos y gastronomía, abriendo una puerta a futuro para una fiesta cervecera que perdure en la ciudad”.

Los participantes

En el evento, además de la Comuna, participarán bar Malibet, Cervecería Popular, bar Yuppies, Cerveza Santa Coloma, Cerveza Barba Roja, bar Negroponte, Cerveza Casera, Heberling, Neffer, Cortesana, La Reserva Slainte, Quinta Esquina, Berrasaglier, entre otros. Vale destacar que a su vez hay una intención de diferentes empresarios ligados a Cervecería Quilmes de organizar una fiesta similar en el Parque de la Cervecería para el año próximo en el marco de los 120 años de la empresa.

Fuente: El Sol

No hay comentarios: