sábado, 16 de enero de 2010

Caos de tránsito: las plazas en la mira

De manera recurrente, la mirada vuelve sobre las plazas, como una alternativa para generar espacios donde dejar los automóviles estacionados, y de esa manera descomprimir el caos que se genera en el ámbito del microcentro. Comerciantes y vecinos ya habían dado el visto bueno.

Podrían construir estacionamientos subterráneos en las plazas del centro.

Luego de que el intendente Francisco Gutiérrez hiciera público su deseo de implementar el estacionamiento medido este año, como una alternativa para solucionar, aunque sea en forma parcial, el problema del caos vehicular en el microcentro, otra vez las miradas se vuelcan hacia las plazas.
Es que, de la misma manera que ocurre en la Ciudad de Buenos Aires, los espacios verdes podrían reservar bajo el subsuelo, espacio para que allí puedan estacionarse los vehículos que no encuentran lugar en las calles del microcentro.
La posibilidad no tiene nada de nuevo, ya que había sido esbozada al menos por dos jefes comunales en la historia reciente de Quilmes, y había sido avalada por los referentes comerciales de la peatonal Rivadavia, además de haber recibido el visto bueno de algunas agrupaciones vecinales que reclamaban un freno a la construcción de edificios y el ordenamiento urbano.

Fuente: Perspectiva Sur

No hay comentarios: