jueves, 21 de enero de 2010

Increíble Basural en Bernal Oeste

Un enorme basural sorprende desde hace un tiempo en la calle Boedo entre Calchaquí y calle 162, en Bernal Oeste. Ocupa toda la cuadra y en el conjunto de residuos se pueden observar desde domiciliarios, hasta ramas, y elementos en desuso.


El lugar ha sido evidentemente tomado por cartoneros, que con sus carros recolectan residuos y hacen en este punto la clasificación de los elementos reciclables.
En la esquina de Calchaquí y Boedo hay una parada de colectivos, prácticamente inutilizada debido a los olores que emana del lugar.
Hace pocos días atrás, el intendente Francisco Gutiérrez anunció obras de cloacas a escasos cien metros de este lugar. Pero no lo hizo de cuerpo presente en el el barrio, sin dudas, porque el basural es inocultable.
Los hedores que generan los residuos domiciliarios desparramados, se potencian con las altas temperaturas reinantes. Y la proliferación de perros, roedores e insectos, son de alarma para toda la comunidad. La zona muestra que hay una evidente falta de control de parte de las autoridades.

Nota de Perspectiva Sur.

Nota de País de los Quilmes (25/01/10). La Municipalidad procedió a la limpieza de la cuadra.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El barba Villordo no se ocupa de los basurales. Esos son problemas de los ciudadanos y el atiende solo cuestiones políticas.
Jajaja....hicieron un día un show mediático con el gobernador que "obecede debidamente" diciendo que se erradicaban los basurales a cielo abierto.¿Techarán Calchaquí y Boedo para evitar que la mugre esté a cielo abierto?
¿O será que los políticos no se meten con la basura por una cuestion de identitaria?

cadorna dijo...

Este digamos es un "hermano grande" de cientos o miles de basurales en toda la ciudad. En Tucumán y Av. La Plata está creciendo oto que ya empezo a invadir el asfalto de la avenida. Y no hablemos de la suciedad que hay por todas partes, sin llegar a formar basurales. ¿Para que catzo se paga una tasa de alumbrado, barrido y limpieza?

Cris Barba dijo...

Che ya lo están limpiando
http://www.quilmesadiario.com.ar/notas.php?orden=00000001929

ni hombre ni gentil dijo...

Recuerdo que cierta vez el principe villordo (como le puso un "periodista" que primero denunciaba haber sido censurado por él y después terminó siendo su jefe de prensa en la campaña) hizo un simulacro en América 2, cuando no era de Ricky Ricon, en el que juntaba la basura de un supuesto basural enfrente de la EET N° 6 de calchaquí. Hete aquí que hoy hay allí una parrilla monumental que las malas lenguas dicen sería de sergito, no denis, sino villordus