jueves, 25 de febrero de 2010

Bernalenses Buscan Coincidencias por el Bajovías

Vecinos de Bernal se darán cita el miércoles próximo a las 19.30 en un bar de la calle Uriburu y Espora, para debatir sobre el proyecto de bajovías que más satisface a todas las partes.

Se espera que se den cita integrantes de Bernal Unido, comerciantes del microcentro bernalense, y el grupo de vecinos que viven sobre Uriburu o Espora, y que no ven con buenos ojos que se lo construya en el eje Avellaneda-Espora.
La iniciativa surgió del último encuentro entre bernalenses, que tuvo lugar el martes por la noche, donde se propuso encontrarse entre los que están a favor, y los que están en contra del proyecto de Avellaneda-Espora.
Los vecinos confían en que, más allá de que el órgano dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación, PTUBA, haya archivado todos los proyectos de bajovías para la zona, sea la Provincia la que financie la obra.
Se recordará que el mismo Intendente Francisco Gutiérrez confirmó que la obra sigue en proyecto, pese a que el PTUBA archivó el proyecto porque el Banco Mundial ha decidido no financiar este tipo de obras. Y fue la secretaria de Obras Públicas de Quilmes, Roxana González, quien aclaró que la financiación está garantizada por la Provincia de Buenos Aires, porque incluyó la obra en el presupuesto provincial 2010.

Nota de Perspectiva Sur

No hay comentarios: