sábado, 13 de febrero de 2010

Reclaman Solución para la Terminal de Solano

Los vecinos de la zona cercana a la ex estación ferroviaria de San Francisco Solano dicen que lo que empezó con la presencia de una sola persona en el lugar, hoy reúne a numerosas familias, muchas de ellas con hijos pequeños. Se trata del edificio de la ex Terminal de colectivos, que en realidad, nunca funcionó.


Los consultados por PERSPECTIVA SUR destacaron las malas condiciones de vida de los intrusados , que afectan particularmente a los niños, pero señalaron, además, que la inseguridad crece en la zona.
Raúl fue el encargado de repasar la historia del lugar, asegurando que cuando el edificio había quedado abandonado, por mucho tiempo no pasó nada, hasta que vino una persona a vivir. Nunca supimos si en calidad de cuidador o sereno . Lo cierto , siguió, es que este hombre estuvo un tiempo considerable, sin que tuviéramos nada que objetarle. Y cuando se fue, llegó otra persona en su lugar . Para Raúl, a partir de ahí cambiaron las cosas, porque ese segundo ocupante fue o trayendo, o permitiendo que llegaran otros, y así estamos hoy, con muchas familias en el edificio, las cuales, además, han cercado sectores con alambre, y siguen construyendo en otros lugares .
El edificio que se emplazó sobre la traza de la avenida Provincial, cerró el paso, dicen los vecinos, y complicó las comunicaciones. No sólo el problema está, como desde que se hizo el edificio, en la construcción en sí misma, que sí, está claro, es algo que obstruye y complica. Esta situación nos dejó un pequeño pasillo para pasar , recordó Marta. Y dijo que ese pasillo se podía usar antes, pero a medida que ha crecido el número de gente que se intrusó en este edificio, se incrementaron los robos y la inseguridad en general .
Para la mujer pasar por el pasillo es directamente imposible, por lo cual, si uno quiere cruzar (hacia en dirección este-oeste), debe hacer un rodeo importante . Los consultados remarcaron que no podemos decir que sean los intrusados los responsables de lo que está pasando, pero sí es cierto que con su presencia se ha multiplicado el número de personas que vienen a reunirse en las veredas a tomar alcohol o a fumar . Los vecinos explicaron que hicieron denuncias en la Comisaría Cuarta, pero remarcaron que aún así, no hemos logrado soluciones .

Nota de Perspectiva Sur

No hay comentarios: